Los madrileños podrán comprar su plaza de aparcamiento municipal en propiedad

  • La Junta de Gobierno inicia la enajenación de estos equipamientos con los 266 parkings para residentes
  • La venta será opcional y quienes lo deseen podrán seguir con su plaza en régimen de concesión
  • Tras la adquisición, se eliminarán todas las trabas para alquilar o vender la plaza de aparcamiento        

La Junta de Gobierno ha iniciado el proceso de enajenación de los aparcamientos  municipales, tal y como anuncio la alcaldesa en el Debate del Estado de la Ciudad el pasado viernes. Este proceso afecta a 287 aparcamientos y 113.000 plazas (95.302 de residentes y 18.501 de rotación) y se iniciará con los 266  aparcamientos de residentes.

Los madrileños que tienen una plaza en régimen de concesión podrán optar a comprarla. Desde el momento en que la adquieran quedarán suprimidas todas las trabas y limitaciones existentes para vender, alquilar o transmitir las plazas de estos aparcamientos. El usuario podrá optar a tenerla en propiedad o mantener el régimen actual.
   
Desde hace más de 30 años, el Ayuntamiento de Madrid ha promovido la construcción de aparcamientos de residentes, de rotación y mixtos bajo el régimen de concesión. La construcción de aparcamientos ha demostrado su eficacia como elementos básicos de la movilidad ya que han permitido atender las necesidades de los madrileños y, a la vez, ganar espacio al peatón.

Para continuar garantizando la eficiencia en la gestión y conservación se inicia ahora un proceso de enajenación de aparcamientos que se llevará a cabo de manera gradual y en función de la demanda existente. Para ello previamente se procede a su desafectación para que dejen de ser bienes de dominio público y pasen a ser bienes patrimoniales para lo que se iniciarán los correspondientes procedimientos urbanísticos y patrimoniales.

Proceso flexible

El proceso será flexible tanto en los aparcamientos de residentes como en los de rotación, es decir, se trata de dotar al régimen actual de una alternativa, no de sustituirlo, para aquellos casos en que esta opción sea la más adecuada. Así, el usuario podrá, con libertad, decidirse a aceptarla o bien continuar con el mismo régimen y con las mismas condiciones hasta que termine el plazo de su concesión.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento aporta una nueva fórmula adicional acorde a los tiempos que permita tanto al Consistorio como a los usuarios aprovechar de manera más eficiente este recurso básico de la movilidad urbana./  

 

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días
    Yo tengo una en cesión a 75 años y querría saber como se van a poner en contacto con los propietarios de las plazas y cual va a ser el precio. O donde puedo encontrar esa información.
    Gracias por todo y sobretodo por hacernos partícipe de todo lo que pasa en ‘este nuestro querido barrio’.
    Un saludo
    Yolanda

    • Acércate a la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo (Avda. Monforte de Lemos 40) y ellos te atenderán encantados y te precisarán, pues nosotros apenas tenemos información de éste tema.
      Saludos.

Comments are closed.