Vicente del Bosque visita su campus deportivo en Fuencarral-El Pardo con mas de 200 jugadores

DSC_0951

El seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha visitado la mañana de hoy el Campus Deportivo que está teniendo lugar en el polideportivo al que da nombre y que congrega a más de 200 jugadores que han podido charlar, preguntar y ser firmados por el entrenador salmantino.

Los alumnos y monitores del campus deportivo Vicente del Bosque, que se está celebrando durante todo el mes de julio en el polideportivo con el nombre del seleccionador nacional de fútbol, han recibido ésta mañana una sorpresa especial, ya que el propio seleccionador se ha personado en el campus para conocer más a mano el funcionamiento y a los jugadores y monitores que integran el campamento deportivo.

DSC_0997
El seleccionador, firmando autógrafos a los alumnos del campus

Los 190 jugadores que integran el campus, organizado por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, Fundazona Madrid, el Club Unión Zona Norte y UG Spain, junto a los 20 monitores deportivos titulados (5 de los cuales vienen del Club Zona Norte, del distrito), han podido disfrutar de la presencia del seleccionador, quien les ha visto entrenar y jugar, y ha estado charlando y respondiendo a todas las preguntas que los niños le han preguntado.

DSC_0942
El concejal-presidente, con Vicente del Bosque

En el acto también estuvo presente el Concejal-Presidente de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, quién mantuvo una amena conversación con el seleccionador nacional. El concejal volvió éste segundo año al campus, demostrando su compromiso con el deporte base del distrito y apostando firmemente por éstos campamentos urbanos patrocinados por la Junta Municipal.

Posteriormente vino la firma de autógrafos, donde el incansable Vicente del Bosque firmó pacientemente a los 190 niños del campus deportivo y a otros 100 que pertenecían al otro campus que también se celebra en el polideportivo.

En declaraciones a la prensa, el seleccionador nacional ha respondido a cuestiones sobre la selección sub-20, recientemente eliminada del mundial de Turquía, destacando el “carácter” del equipo y afirmando que “esos jugadores tienen un gran futuro con la selección“. Además, destacó el papel de la selección absoluta en la Copa Confederaciones, alabando el gran trabajo de Brasil, y respondiendo a las críticas sobre Xavi Hernández: “Había jugado todos los partidos anteriores, no hay nada que cuestionar“. También tuvo palabras para Casillas, quien cree que “ha recuperado la confianza y se ha sentido jugador“.

DSC_0991
El seleccionador, charlando con los jugadores

También tuvo tiempo para valorar el mercado de fichajes, donde, en declaraciones exclusivas para Fuencarral-El Pardo, opinó que la “fuga de cerebros” de España hacia otras ligas como la inglesa, “no perjudica a la selección, en todo caso a la liga“. También expuso su opinión sobre Isco e Illarramendi, con futuro en el Real Madrid, donde cree que “tendrán la oportunidad de explotar todo su potencial“.

A continuación os dejamos la galería fotográfica de todos los alumnos del Campus deportivo con el seleccionador nacional.