Llega ‘Deer Trail El Pardo’, el primer cross nocturno de Madrid

CarreraCiervo

Llamada por los propios organizadores como la ‘carrera del ciervo’, la Deer Trail El Pardo 2013, organizada por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, busca traer la emoción del cross y el deporte al Monte de El Pardo, un entorno en plena naturaleza y con el aliciente de ser una carrera nocturna.

Desarrollada en un entorno privilegiado para la práctica deportiva en contacto con la naturaleza, como es el Monte de El Pardo, el cross Deer Trail El Pardo contará con un gran encanto, especialmente por el recorrido y el horario, ya que se trata de una carrera en la que parte del recorrido se hará de noche por uno de los espacios naturales mejor conservados de Europa.

Recorrido de la prueba

La hora de salida será sobre las 21.00, aunque aún no está confirmado. El recorrido previsto es de 10 kilómetros, en un recorrido mixto asfalto-tierra que discurre por las inmediaciones del Monte de El Pardo y por senderos interiores de este Monte.

La salida y meta de la carrera estarán ubicadas en la rotonda de acceso a El Pardo desde la M-612.

El tiempo máximo de que dispondrán los atletas para cubrir el recorrido de 10 Kms será de 1h 30 minutos. El puesto de avituallamiento líquido se encontrará aproximadamente en el kilómetro 5, y el avituallamiento final en meta. La carrera estará cronometrada por un sistema de cronometraje por chip.

Todos los participantes recibirán, al término de la prueba, una bolsa con avituallamiento y camiseta con diseño exclusivo conmemorativa de la prueba, y las categorías son las siguientes:

  • Absoluta (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a meta)
  • Militares (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a meta)

Los corredores deberán formalizar su inscripción a través de Internet en la web del evento: hasta el día 4 de Septiembre de 2013 a las 20 horas. Se establece una única Cuota de participación, de 12 € (más 0,50€ de la gestión de las inscripciones por internet).

Podrá participar cualquier persona que lo desee sin importar condición, sexo o nacionalidad a partir de 16 años. Habrá carreras infantiles para edades menores de 16 años en las inmediaciones del circuito.

Los dorsales y el chip de cronometraje se entregarán el día de la prueba en las carpas situadas junto a la salida, desde las 19:00 y hasta las 20:30h. Para retirar el dorsal y el chip podrá requerirse a los participantes la presentación del D.N.I., N.I.E. o Pasaporte. La clasificación general oficial se publicará en la web oficial del evento tras la carrera.

Todos los participantes del I Deer Trail El Pardo recibirán junto a su dorsal, un frontal de iluminación que servirá para participar en esta prueba nocturna. El frontal funciona con tres pilas AAA/R03 (no incluidas) que deberán llevar los participantes el día de la prueba.