Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo el día 11 de Septiembre de 2013

LogoFuencarralElPardo

Junta Municipal del Distrito de Fuencarral –El Pardo.

  • Miércoles,  Miércoles, 11 de septiembre de 2013
  • Hora de la sesión: 14:30 horas
  • Lugar: Salón de actos de la Junta Municipal del Distrito

El Concejal Presidente de la Junta Municipal, por decreto del día 6 de septiembre de 2013 ha dispuesto convocar a la Junta Municipal de Distrito para celebrar sesión ordinaria en la fecha, hora y lugar indicados, con el orden del día que a continuación se relaciona.

  • Punto 1. Dar cuenta de los Decretos de la Alcaldesa sobre ceses y nombramientos de vocal vecino, portavoz y portavoz adjunto del Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.
  • Punto 2. Toma de posesión de la vocal vecina del Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia Dª. Diana García Ávila.
  • Punto 3. Dar cuenta del Decreto de la Alcaldesa sobre nombramiento de vocal vecina del Grupo Municipal Popular.
  • Punto 4. Toma de posesión de la vocal vecina del Grupo Municipal Popular Dª. Aída Escamilla Cámara.
  • Punto 5. Aprobación del acta de la sesión extraordinaria, celebrada el 27 de junio de 2013.
  • Punto 6. Aprobación del acta de la sesión ordinaria, celebrada el 10 de julio de 2013.

Proposiciones de los Grupos Políticos

Punto 7. Proposición número 2013/0844394 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.Instar a la Comunidad de Madrid a trasladar las bandas de alerta existentes en el nudo de la Paz en los ramales de Calle 30 y el de la M607, para moderar la velocidad y disminuir la tasa de accidentes.
Punto 8. Proposición número 2013/0844399 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.Instar al órgano de gobierno correspondiente a la ejecución de una  rampa adosada al murete existente en el número 52 de la calle Manresa hasta el lateral de la calle Mataró, 85, para salvar el desnivel.

 

Punto 9. Proposición número 2013/0844403 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.Instar al órgano de gobierno correspondiente a que repare los baches existentes en la zona de intersección de las avenidas Montecarmelo y Monasterio de Silos.
Punto 10. Proposición número 2013/0844413 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.Instar al órgano competente a que cumpla las condiciones de pago establecidas en los contratos con los proveedores de las máquinas de musculación del Polideportivo Vicente del Bosque y que exija el cumplimiento de los plazos de reparación y mantenimiento.
Punto 11. Proposición número 2013/0844416 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.Instar al órgano competente a que solucione el problema de la abundancia de gatos en la calle Villa Marín lo antes posible, evitando de esta manera que pueda trascender a la salud de las personas.
Punto 12. Proposición número 2013/0852513 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.Instar al órgano competente a que se reparen las arquetas del parque que se encuentra en la calle Monasterio de Arlanza, entre las avenidas Monasterio de Silos y Monasterio de El Escorial, así como que se revise la conducción de agua de riego por la posible pérdida de agua.

PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

Información del Concejal Presidente y del Gerente del Distrito

  • Punto 13. Dar cuenta de las contrataciones acordadas y de los decretos y resoluciones adoptadas por el Sr. Concejal Presidente y por el Gerente del Distrito, en materia de sus competencias, desde la última sesión ordinaria de la Junta Municipal del Distrito.

PREGUNTAS

Punto 14. Pregunta número 2013/0848886 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.”¿Ha desarrollado la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo un Plan, o tiene previsto hacerlo, para detectar la desnutrición infantil en el Distrito, siguiendo las recomendaciones de la Defensora del Pueblo y del II Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia 2013-2016? de ser así, ¿cuál es?”.
Punto 15. Pregunta número 2013/0852505 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes“¿Pueden decirnos si ya se ha aprobado el Pliego de Condiciones para la gestión del Recinto Ferial de las Fiestas del Barrio del Pilar del año 2013, qué novedades presenta respecto al del pasado año y cuál es el ámbito geográfico de éste?”.
Punto 16. Pregunta número 2013/0852521 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.“La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada del Concejal presidente del distrito, ha inaugurado recientemente una llamada “cuña verde”, la primera en el Camino de Santiago que pasa por Madrid. ¿Pueden decirnos cuál es la  configuración de esta “cuña verde” y su ubicación geográfica?”.
Punto 17. Pregunta número 2013/0852532 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.Durante la noche del 30 de julio la estación de seguimiento del Barrio del Pilar ha llegado a marcar niveles por encima de los 400 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno, hasta llegar a los 558 microgramos/m3; un record desde que se hace seguimiento de los problemas que presenta el aire en Madrid. ¿Qué medidas se han tomado al respecto? ¿Cuáles de ellas tienen carácter ocasional y cuáles son permanentes?
Punto 18. Pregunta número 2013/0852542 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.¿Cuál es la aportación de nuestro distrito al acuerdo de colaboración firmado por el Concejal Presidente con la Fundación Corazón de León y en qué términos está redactado?
Punto 19. Pregunta número 2013/0852988 que presenta el Grupo Municipal Socialista.¿Puede informarnos el Sr. Concejal Presidente cómo afecta al distrito el nuevo contrato integral de gestión del servicio público de limpieza urbana y conservación de los espacios públicos y zonas verdes?
Punto 20. Pregunta número 2013/0852991 que presenta el Grupo Municipal Socialista.“¿Qué medidas se han llevado a cabo, por parte de esta Junta Municipal, en relación con los incendios que se han producido en nuestro distrito durante los meses de julio y agosto?”.
Punto 21. Pregunta número 2013/0852997 que presenta el Grupo Municipal Socialista.¿Puede informarnos el Sr. Presidente cuál es la situación actual de las obras de estacionamiento situado en la avenida de Betanzos número 69 y cuál es el tiempo estimado en el que se dará solución a los problemas que la misma está produciendo a los vecinos y comerciantes de la zona?
Punto 22. Pregunta número 2013/0853011 que presenta el Grupo Municipal Socialista.¿Con qué medios y recursos cuenta la Junta de Distrito para afrontar el desarrollo del curso escolar 2013/2014?

TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS

  • Asociación de Vecinos Begoña

3 COMENTARIOS

  1. Floja intervención del Gerente del Distrito a la pregunta del vocal del P.S.O.E.,estuve de “oyente” , y la respuesta del Gerente fue: es una “falta” de entendimiento del aparcamiento de la parte superior de un garaje privado por parte de dos colectivos “encontrados”. Sea usted mas preciso señor Gerente y diga: es una DESOBEDIENCIA de una de las “partes” que aprovechando un permiso de obras que tiene un AMPARO de Gerencia de Urbanismo para ejecutar unas obras de ITE, que debió de pasarse en el 2009, y que no paso por “despiste” de notificación errónea de Gerencia de Urbanismo no se notifico hasta el 2010, se empezó previa petición de prorroga en el 2011, se paro voluntariamente con mala fe en el mes de Julio del 2012 hasta la fecha y a pesar de estar acabada su ultima prorroga de Julio del 2013 sigue haciéndose caso omiso al mandato sin penalización alguna por las autoridades, a pesar de la constancias de la J:M:D: de este paro de obras que dura ya 16 meses, esta perversidad no tiene que importar a quien no lo sufre, y eso le atañe a quien debe hacer cumplir con las Ordenanzas Municipales señor Gerente, al margen de no ser su responsabilidad pero si de las ADMINISTRACIONES DE GERENCIA DE URBANISMO, creo que ademas ustedes han denegado varias veces el permiso de CERRAR y también de EXPLOTAR, esta situación de denegar lo anterior es por la condición de APARCAMIENTO PUBLICO reconocido por la PROPIEDAD en sus escrituras de compra y DIVISIÓN HORIZONTAL, dígalo usted así en la próxima reunión del PLENO, actué con valentía y presteza, diga la verdad, toda la verdad y solamente la verdad, esta le ara libre.

  2. Por supuesto esto anterior esta referido al punto 21 del pleno en referencia al estado de las obras paradas hace 16 meses en el APARCAMIENTO PUBLICO DE LA AVENIDA DE BETANZOS Nº 69.

Comments are closed.