La estación de Metro de Ronda de la Comunicación dispondrá de WiFi gratis

Metro de Madrid y Telefónica firmarán un acuerdo por el cual la estación de Ronda de la Comunicación (Línea 10) contará con Wifi gratis para todo aquel que quiera conectarse a Internet. Se trata de una prueba piloto que durará seis meses y beneficiará a los 2.000 usuarios diarios de esta estación, en su mayoría trabajadores de esta empresa, que cuenta con más de 14.000 empleados en sus oficinas situadas justo encima de la estación.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, acompañado del presidente de Telefónica, ha comprobado desde uno de los andenes de la estación el funcionamiento de esta medida. Cavero destaca que la colaboración público privada puede redundar en la puesta en marcha de iniciativas como esta y, pese a ser una experiencia piloto, puede abrir la puerta a futuros acuerdos que permitan extender el uso de la tecnología Wifi a otras estaciones de la red de Metro.

La Comunidad, dentro de la línea de potenciar el uso de las nuevas tecnologías en el transporte público, ha implantado redes de Internet con coste cero para los viajeros en cuatro intercambiadores, Metro Ligero Oeste, dos líneas de autobuses interurbanos, y diez marquesinas del servicio interurbano. En el caso del Metro Ligero Oeste, todos los trenes y paradas cuentan con este servicio, al que se puede accederse tras registrarse con unos datos mínimos en el portal que detecte el móvil del usuario.

Además, en este portal puede obtenerse información como planos, horarios, incidencias y otros datos de interés. El servicio de wifi gratuito ya existe en dos líneas de autobuses interurbanos, la M-516 y la M-522, y desde su puesta en funcionamiento, un 20% de los usuarios que registran estas líneas han utilizado esta tecnología. Además, diez marquesinas de nueve municipios, (Móstoles, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Coslada, Getafe, Majadahonda, Las Rozas y San Sebastián de los Reyes) cuentan con Wifi gratuito, que se ampliará a 50 paradas.

Imagen | Wikipedia