El hip-hop también tendrá su sitio en las fiestas del Barrio del Pilar con un concierto en el centro cultural La Vaguada

Siete raperos y un grupo de break dance serán los participantes de un concierto de hip-hop que se introduce como novedad en éstas fiestas. El auditorio del centro cultural La Vaguada será el escenario donde éstos artistas enseñarán sus maquetas, el sábado 12 de octubre de 12 a 13.30. 

Los MC’s “Brio” “Garbi”, “Rul”, “Werty”, “Clika”, “Naser”, “Flow Callejero” y “Profeta”, y el grupo de break dance “Riberik” serán los participantes de este concierto de hip-hop, que se introduce como novedad en las fiestas del Barrio del Pilar 2013, y que os anunciamos en primicia en fuencarralelpardo.com

Éste concierto será el primero de éste tipo en unas fiestas del Barrio del Pilar, que éste año traen varias novedades y ésta es una de ellas, dando la oportunidad a éstos artistas de músicas menos comerciales pero también con mucho aclamo entre un público menor. La actuación tendrá lugar el sábado 12 de octubre de 12 a 13.30 horas en el auditorio del Centro Cultural La Vaguada, y la entrada es gratuita. Éstas entradas deberán recogerse desde el lunes 7 en el propio centro cultural, donde se entregarán dos por persona.

El concierto de los MCs será “freestyle”, un estilo en el que las canciones se improvisan, expresando lo que se ve o lo que se siente sin dejar de clavar las palabras sobre un ritmo y manteniendo un flow, lo cual aumenta la dificultad, ante la cual tendrán que exponerse éstos raperos, que también mostrarán ante el público sus principales maquetas.

Además, también el grupo de baile mostrará sus dotes en uno de los estilos más complicados, el breakdance, que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia o funk.

Foto: Christian Lang en Flickr bajo licencia Creative Commons