Roller Weekend, el fin de semana del patinaje, en las fiestas del Barrio del Pilar 2013

La escuela de patinaje Doble Empuje y la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo organizan el Roller Weekend, un fin de semana entero dedicado al patinaje, y que coincidirá con las fiestas del Barrio del Pilar. Rutas por el barrio, clases gratuitas, exhibiciones, carreras, juegos, y el torneo Fiestas del Pilar de Hockey tendrán lugar en éste evento que atraerá a patinadores de toda la ciudad de Madrid.

Llega el fin de semana del patinaje a las fiestas del Barrio del Pilar. La escuela de patinaje “Doble Empuje” ha organizado, con la colaboración de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, un fin de semana dedicado a la temática del patinaje, en el que podremos disfrutar de una gran cantidad de actividades que atraerán a patinadores de todas partes de Madrid, dispuestos a disfrutar de su afición preferida.

Programa de actividades.
Pincha para ver en grande.

El primer evento será el Viernes 11 a las 19.30 horas, en el que tendrá lugar una Ruta en patines por el Barrio del Pilar. Acompañado de Monitores, disfrutarás de un paseo extraordinario por el norte de la capital. Es imprescindible saber frenar para participar en esta actividad, el casco es obligatorio y los menores de 18 años deberán ir acompañados por un adulto. El punto de salida será en la Churrería situada en la esquina entre la avenida Monforte de Lemos y la avenida de Betanzos.

El sábado 12 será un día intensivo. A las 10 de la mañana comenzará el ‘Patinaje de velocidad‘, una serie de carreras para niños y adolescentes, con circuitos de habilidad en pista, lo que garantizará la diversión y la emoción en todos los niveles. Las categorías son desde Mini a Infantil, y el casco es obligatorio. También comenzarán las clases de patinaje gratuitas para niños y adultos.

A las 12 de la mañana comenzarán las exhibiciones de Slalom y Freestyle, ofrecidos por Pro Team SeRueda. Tras el parón para comer, las actividades se retoman de 16 a 17.30 horas, en las que comenzarán los partidos de Hobby Hockey, en el que podrás jugar a éste deporte sobre ruedas junto con tus amigos o apuntándote allí mismo. A partir de las 17.30 y hasta las 19 horas, comenzará el Trofeo Hockey Fiestas del Pilar, un trofeo en el que participará el equipo del barrio, el Pinguinos de Madrid. Además, habrá sorteos y premios de todo tipo.

Por último, el domingo 13 de 10 a 12 tendrán lugar las clases de iniciación gratuitas para todos los niveles; de 12 a 13.30 horas habrá juegos y gymkhana con patines para todas las edades, y de 18 a 20 horas se disputarán los partidos de Hobby Hockey libres, para lo cual debes inscribirte en el email info@hobbyhockey.com.

En éste evento está organizado por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, la escuela de patinaje Doble Empuje, Pinguinos de Madrid y Trainers, y colaboran Templo del Masaje, Pro Team SeRueda y RollerBlade.

Foto | Ka-ho Pang en Flickr bajo licencia CC