Más recortes en las líneas de autobús que circulan por Fuencarral-El Pardo

  • Las líneas 128 (Cuatro Caminos-Barrio del Pilar) y 174 (Plaza Castilla-Sanchinarro Este) verán reducidas sus frecuencias debido a los ajustes que llevará a cabo la Empresa Municipal de Transportes de Madrid en distintas líneas de autobús de la capital. 
  • Éstas líneas se suman al recorte de los metrobuses y de las líneas 49, 82, 83 efectuados el pasado 30 de septiembre, y de la línea 601 de El Pardo.

Por si teníamos poco con la reciente eliminación de los metrobuhos y la eliminación de frecuencias en las líneas 49 (Plaza Castilla-Arroyo Fresno), 82 (Moncloa-Barrio Peñagrande) y 83 (Moncloa-Barrio del Pilar), la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, dependiente del ayuntamiento de la capital, recortará frecuencias en otras dos líneas del distrito: la 128 y la 174.

Se avecinaban recortes y finalmente se han efectuado. La EMT de Madrid ha cedido ante la propuesta del Consorcio Regional de Transportes de reducir un autobús en determinadas líneas de la capital. En el caso de nuestro distrito, Fuencarral-El Pardo, primero fue el anuncio de eliminar frecuencias en las líneas 49 (que une la Plaza Castilla y Tetuán con el Barrio del Pilar, Lacoma y Arroyofresno), 82 (Entre Moncloa, Puerta de Hierro, Fuentelarreyna y Peñagrande) y 83 (Que circula entre Moncloa, el barrio de Peñagrande y el Barrio del Pilar).

Posteriormente, y sin demasiada publicidad, también se suprimieron las líneas de metrobúhos, que hacían el recorrido semejante a las líneas de Metro cuando éste finalizaba su servicio, afectando en nuestro caso a las líneas L7, L9 y L10. Y hoy, según anuncia Madridiario, el recorte también llegará a dos líneas más: la 128, que une Cuatro Caminos, Francos Rodriguez, Tetuán y el Barrio del Pilar; y la línea 174, que une la Plaza de Castilla con el barrio de Sanchinarro, y que para frente al hospital La Paz en Fuencarral-El Pardo.

Además, y según informaban ayer las compañeras de ElPardo.net, también la línea 601, que une El Pardo con el intercambiador de Moncloa, sufrirá recorte de frecuencias a partir del día 14 de octubre, aumentando la frecuencia de paso hasta los 13 minutos en hora punta, y los 20 los domingos.

Y todos éstos recortes llegan la semana en la que el vocal socialista Ángel González pidió en el pleno del distrito revertir la situación de las líneas de autobús 49, 82 y 83 manteniendo el número de unidades que prestaban servicio antes del 30 de septiembre de 2013, manteniendo los tiempos de paso y espera que estaban vigentes en ese momento. Sin embargo, el Partido Popular votó en contra de ésta propuesta, con lo que éstas líneas, de las mas usadas del distrito, se colapsarán aún más, al haber un autobús menos por línea.

4 COMENTARIOS

  1. Lo de El Pardo es de traca.
    Este cambio de horario es el último pero no el único que se ha realizado este año.

    – No existe emt
    – 601(moncloa) hasta este año pasaban cada 8-10 minutos, quitaron un bus y despidieron a 2 personas aumentó el tiempo de espera de 10-15 minutos, ahora vuelve a aumentar de 15 a 20 o 25 minutos y van a despedir a otras personas.
    -602 (la paz) linea que está bien pero no llega a pza castilla, un bus hora no sirve para los ususarios ya que por poner un ejemplo,si tienes que estar a las 5 en un curso de centro cultural o cita médica tienes que coger bus de las 4:15 y vuelta a las 6. total que para una hora necesitas 2.si te retrasas pues una horita más 3h.

    -Toda la vida hemos pagado más x los billetes de bus que el resto del distrito y de Madrid (precio de interurbano),no teníamos bono bus. Actualmente el precio está igualado, tenemos abono transporte,seguimos sin tener bonometro, tampoco tenemos tarjeta azul. los buhos solo viernes, sábados y uno cada hora excepto el de las 5.

    vamos , que lo de El Pardo es una autentica VERGÜENZA.
    pagamos lo mismo que el resto pero con menos servicios.
    la respuesta por parte del consorcio y la junta es que hay menos usuarios y por eso se reduce el servicio.¡¡¡¡ MENTIRA!!!!!! en El Pardo la población según la última estadística ha aumentado ligeramente..
    Alacuber pierde dinero, es su problema. Da un mal servicio, no para por las noches en ciudad universitaria, y por el día alguna vez tampoco, se saltan las paradas, no informan de los cambios horarios. tienen denuncias de usuarios pero el consorcio los apoya.

    En general, en El Pardo y en Madrid supongo y afirmo que pierden dinero porque han aumentado el precio de los billetes y han disminuido el precio de los servicios.

    Sería de agradecer que alguien publicara un reportaje sobre este tema con veracidad.
    muchas gracias.

  2. Amiga Pardeña,

    En el pasado Pleno de la Junta Municipal, desde el Grupo Municipal Socialista presentamos una propuesta para que:

    1º.- Con caracter inmediato la Tarjeta Azul pueda ser usada en las líneas 601 y 602
    2º.- Que la se inicien los trámites para que las 2 líneas que actualmente dan servicio a El Pardo, pasen a ser gestionadas por la Empresa Municipal de Transportes.

    Esta propisición fue aprobada por unanimidad, pese a que inicialmente el Grupo Popular, por voz de uno de sus vocales anunciara que no la apoyarían. El concejal presidente cambió el sentido de voto. Curiosamente el vocal que rechazó inicialmente nuestra propuesta es vecino de El Pardo; así es como defiende a sus vecinos.

    Desde el Grupo Socialista hace muchos años que reclamamos igualar los derechos de transporte de los pardeños y pardeñas con los del resto de la ciudad. Personalmente presenté una propuesta similar a finales de los años 90 que fue rechazada. La inclusión de las líneas de transporte de El Pardo en la EMT ha formado parte de todos nuestros programas electorales para el distrito.

    Los vecinos de El Pardo sois madrileños, pagáis los impuestos igual que lo hacen los de el barrio de Salamanca o el de Usera, y por lo tanto tenéis los mismos derechos.

    Un saludo

  3. La verdad es que la “movilidad” ideal pasa por la EMT, hay que pntenciar su uso, en beneficio del medio ambiente y la contaminacion, nunca es tarde.

Comments are closed.