Aclaración sobre la difusión de nuestra campaña “Quéjate” en las redes sociales

Durante el día de ayer, 05 de noviembre de 2013, llevamos a cabo una campaña de difusión en las redes sociales, especialmente Twitter, de nuestra campaña de recogida de quejas y sugerencias “Quéjate”, en la que hicimos llegar a los principales partidos de Madrid las distintas propuestas y quejas de los vecinos del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Como es lógico, algunos de esos partidos sí contestaron, como fue el caso de Izquierda Unida y Unión, Progreso y Democracia:

Ante la indiferencia promulgada desde las cuentas en la red social Twitter de los dos grandes partidos: Partido Popular y Partido Socialista, decidimos insistir en nuestra propuesta:

Finalmente, el PSOE también se dio por aludido, mientras que continúa la indiferencia del Partido Popular, quien actualmente gobierna en Madrid. Sin embargo, la mala interpretación realizada por algunas cuentas completamente ajenas a ésta web, tergiversaron la finalidad de ésta difusión, dando lugar a confusiones.

Ante ello, desde el Grupo Municipal Socialista de Fuencarral-El Pardo nos han notificado una carta, en la que con toda la razón, comentan que la mayoría de las proposiciones realizadas en “¡Quéjate!” ya están llevadas a pleno y que es el Partido Popular el que no ha solucionado ésos problemas. Os reproducimos la carta:

Como miembro del Grupo Municipal Socialista de Fuencarral quiero informar a los usuarios de esta página de las acciones que nuestro Grupo ha emprendido sobre los problemas y quejas publicados. A continuación detallamos las acciones que hemos desarrollado.
  • Conexión Tres Olivos – Montecamelo: En el programa electoral que los Socialistas de Madrid en las pasadas elecciones locales este problema figuraba como una de las actuaciones prioritarias. En varios Plenos Ordinarios y en los Extraordinarios de Presupuestos y de Debate del Distrito, hemos denunciado la inacción del Ayuntamiento para dar una solución a este problema que incide en la seguridad de los peatones que realizan el trayecto.
  • Aparcamiento Betanzos: Se ha realizado pregunta en Pleno y se ha instado a que se tome una resolución urgente por parte de la Gerencia de Urbanismo, que es la responsable de la solución.
  • Movilidad en Las Tablas: Han sido varias las propuestas que hemos presentado al Pleno referentes a los problemas de alta velocidad de los vehículos, insuficiencia del transporte público, problemas de estacionamiento y doble fila, conexión con el resto del distrito, señalización, limpieza, falta de equipamientos, etc. Adicionalmente, en el Consejo Territorial han sido varias las propuestas que, presentadas por la Asociación de Vecinos de Las Tablas, hemos apoyado por considerarlas justas y necesarias.
  • Movilidad en Montecarmelo: Al igual que el caso anterior, en varias ocasiones se han tratado, a propuesta de este Grupo, los problemas relativos a alta velocidad de vehículos, falta de equipamientos, deficiencias de limpieza y conservación de aceras, calzadas y zonas verdes.
  • Contenedores de Ropa ilegales: Se ha llevado a Pleno de la Junta este problema y gracias a nuestra iniciativa se ha podido comprobar que una gran parte de los contenedores de ropa usada instalados de forma ilegal han sido retirados.
  • Acceso Colegio Vedruna: Tanto en la anterior legislatura, con una proposición al Pleno de la Junta, como en esta, denunciándolo en el Consejo de Seguridad del Distrito, hemos denunciado esta situación.
  • Limpieza: Es un problema que afecta a todo el distrito. En varias ocasiones hemos denunciado en Pleno no solo los problemas puntuales de los que tenemos conocimiento, sino también el problema a nivel general, y que se verá acentuado con el nuevo Contrato Integral de Limpieza en el que, con menos trabajadores, se pretende dar el mismo servicio, algo que es absolutamente imposible.
Desde el Grupo Municipal Socialista de Fuencarral tomamos en consideración todas aquellas quejas que, o bien de forma directa en nuestros recorridos por los distintos barrios, bien por las comunicaciones que los ciudadanos nos hacen llegar directamente o a través de las Asociaciones de Vecinos o redes sociales.

Podemos confirmar también que la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo tiene conocimiento de todas las proposiciones presentadas por los vecinos en “¡Quéjate!”

Nuestro objetivo en ningún caso era crear controversia. Nuestro objetivo era confirmar e instar a los partidos políticos madrileños a hacerse eco de la situación y tomar las medidas oportunas, así como que visitaran nuestra página web y se dieran cuenta de los problemas que tienen los vecinos de Fuencarral-El Pardo.

Desde aquí, pedimos disculpas a los miembros de los distintos partidos políticos que se hayan sentido molestos por nuestra difusión.

Finalmente confirmamos que no por ello dejaremos de seguir con nuestra sección “¡Quéjate!”, difundiendo las quejas de los vecinos y llevándolas a donde puedan ser tratadas. Así, podremos llegar a solucionar ésa queja.