Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo el día 13 de Noviembre de 2013

LogoFuencarralElPardo

Junta Municipal del Distrito de Fuencarral –El Pardo.

  • Miércoles 13 noviembre de 2013
  • Hora de la sesión: 14:30 horas
  • Lugar: Salón de actos de la Junta Municipal del Distrito

El Concejal Presidente de la Junta Municipal, por decreto del día 8 de noviembre de 2013 ha dispuesto convocar a la Junta Municipal de Distrito para celebrar sesión ordinaria en la fecha, hora y lugar indicados, con el orden del día que a continuación se relaciona.

  • Punto 1. Aprobación del acta de la sesión ordinaria anterior, celebrada el 9 de octubre de 2013.

Proposiciones de los Grupos Políticos

upyd Punto 2. Proposición número 2013/1059357 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno competente al acondicionamiento del parque de la calle Valle de Enmedio.

upyd Punto 3. Proposición número 2013/1059364 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno competente a la poda de las plantas que interrumpen el acceso a la caja de mandos del aparcamiento de residentes de la calle Sarria, en su acceso frente a calle La Bañeza 22.

upyd Punto 4. Proposición número 2013/1059372 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno competente a requerir al titular de las parcelas situadas entre los números 6 y 10 de la calle Ramón Gómez de la Serna a mantenerlas en condiciones de seguridad, aseo y ornato.

upyd Punto 5. Proposición número 2013/1059592 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno competente a la publicación mensual en la página web municipal del proceso de ejecución de las iniciativas aprobadas en los plenos.

 upyd Punto 6. Proposición número 2013/1059625 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno competente a la creación y puesta en marcha de un ‘Servicio Municipal de Apoyo Integral a Familias y Personas en Riesgo de Desahucio’, que asesore a estas familias en la búsqueda de soluciones basadas en la prevención y la mediación hipotecaria.

upyd Punto 7. Proposición número 2013/1059662 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al órgano de gobierno competente a que proceda a solucionar el problema del asentamiento ilegal de ciudadanos rumanos instalado a la altura de las calles Isla de Malta y Colindres en el Barrio de Begoña.

Punto 8. Proposición número 2013/1059732 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

Instar al órgano de gobierno competente a estudiar la modificación de la señalización vial en torno al colegio público Breogán, añadiendo un paso de peatones.

Punto 9. Proposición número 2013/1059743 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

Instar al órgano de gobierno competente al estudio de la conveniencia de instalar señales verticales de prohibición de aparcamiento para camiones en la calle Valle de Pinares Llanos, en el tramo comprendido entre la calle del Cerro de la Carrasqueña y la calle Riscos de Polanco,en el margen en que se ubica la zona verde y las instalaciones deportivas.

psoecialistas Punto 10. Proposición número 2013/1064257 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Instar al órgano de gobierno competente a realizar el vallado obligatorio de la zona de juegos infantiles situada en la parte trasera de la calle Alonso Quijano y el parque de Fuencarral.

psoecialistas Punto 11. Proposición número 2013/1064294 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Instar al órgano de gobierno competente a la reparación de las señales verticales luminosas instaladas a la altura de los pasos de peatones no regulados por semáforos, en la avenida Monforte de Lemos, en el tramo comprendido entre la avenida de Betanzos y la calle Camino de Ganapanes.

psoecialistas Punto 12. Proposición número 2013/1064350 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Instar al órgano de gobierno competente a llevar a cabo la limpieza, conservación y mantenimiento de las cuatro plazas interiores del barrio del Pilar, situadas entre los bloques que ocupan el perímetro entre las calles Melchor Fernández Almagro y Ginzo de Limia y las avenidas de Betanzos y de Monforte de Lemos.

psoecialistas Punto 13. Proposición número 2013/1064378 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Instar al órgano de gobierno competente a proceder a la limpieza y vallado del antiguo depósito de aguas situado en el Parque de Fuencarral para evitar su deterioro y las posibles situaciones de riesgo que puedan producirse entre los usuarios de dicho parque.

psoecialistas Punto 14. Proposición número 2013/1064415 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Instar al órgano de gobierno competente a que en la calle Isla de Java, en el tramo comprendido entre la avenida Llano Castellano y la calle Nuestra Señora de Valverde, se realice una adecuada regulación del tráfico rodado, se establezcan las medidas de señalización horizontal y vertical necesarias y se proceda a la ordenación del estacionamiento de vehículos.

PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

Información del Concejal Presidente y del Gerente del Distrito

  • Punto 15. Dar cuenta de las contrataciones acordadas y de los decretos y resoluciones adoptadas por el Sr. Concejal Presidente y por el Gerente del Distrito, en materia de sus competencias, desde la última sesión ordinaria de la Junta Municipal del Distrito.

PREGUNTAS

Punto 16. Pregunta número 2013/1059723 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

¿Pueden proporcionarnos información sobre el propietario de la parcela delimitada por las calles de Arroyo del Fresno y Valle de Pinares Llanos en la glorieta de Gracita Morales? Asimismo solicitamos información sobre el equipamiento que se vaya a construir en dicha parcela y los tiempos para dicha construcción.

Punto 17. Pregunta número 2013/1059760 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

¿Pueden decirnos si se ha hecho efectiva la fianza depositada por Colectivo de Empresarios para el Ocio para responder del Contrato de Gestión del Recinto Ferial de las Fiestas del Barrio del Pilar de 2013 y, con su importe, reparar los desperfectos producidos durante las fiestas en el Parque de la Vaguada?

Punto 18. Pregunta número 2013/1059763 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

¿Pueden decirnos si está prevista alguna actuación municipal en orden a hacer cumplir la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid relativa a las actividades hosteleras llevadas a cabo en la finca propiedad de la Fundación Pardo-Valcarce?

TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS

  • D. Ignacio Javier González Ramos
  • Dª. Clementa García Fragoso