Burn Downtown Rail Jam conviertirá el parque de la Vaguada en una pista de snowboard

downtown_2013

Este sábado 16 de noviembre música y snowboard se fusionarán en el Parque de la Vaguada de Madrid, en pleno Barrio del Pilar, con la celebración de la segunda edición del Burn Downtown, el mayor evento de rails a nivel nacional y todo un referente en Europa que congregará a una veintena de los mejores riders nacionales e internacionales en una competición de snowboard freestyle urbano.

90 metros cúbicos de nieve, muchos snowboarders, mucha música y mucho espectáculo. Éso es lo que nos espera éste sábado 16 de noviembre en el Parque de la Vaguada, donde los amantes del snowboard podrán disfrutar de la mejor prueba de ésta categoría que se realiza en España, y en la que se quedarán con las ganas de que llegue ya la nieve a las pistas.

El evento contará con los mejores riders del país y extranjeros, se dividirá en tres fases y contará con DJs de la talla de Jota Mayúscula, que animarán el evento con sus sesiones de DJ.

Se repartirá un total de 3.000 euros en premios: 1.500 euros para el primer clasificado, 1.000 euros para el segundo y 500 euros para el tercero.

burn_01

La competición, en cuya primera edición participaron riders de la talla de Marc Salas, Bryan Longley, Txokito, Juan Polanco o Fran Massaguer, entre muchos otros, se divide en tres fases.

En primer lugar, los snowboarders tienen un tiempo para calentar y empezar a probar los módulos. Posteriormente, en la fase clasificatoria, formulada como “jam session”, los riders mostrarán a los jueces sus habilidades para poder pasar a la última ronda. En la final, también en el mismo formato, los 10 mejores riders optarán a los premios.

El evento, que en tan sólo un año se ha convertido en un referente para los amantes del snow y el deporte extremo, además de uno de los iconos del inicio de temporada, estará aderezado por la música de Jota Mayúscula, Supernafamacho (Ex-componentes de CPV), DJ Gastón y muchos otros DJs todavía por confirmar.

La realización de una competición de esta magnitud requiere una gran infraestructura. A la estructura de andamiaje con una inclinación de 30º y una rampa de alrededor de 8000x4000mm, aproximadamente, o a los raíles y el wallride multimódulo se suman una pantalla Led de 8000x46000mm, 3 cámaras cubriendo el evento y torres de iluminación de 10.000w.

RELACIONADOS: 

El mejor snowboard llega a Fuencarral-El Pardo con Burn Downtown Rail Jam Madrid (Noviembre de 2012)