El Hospital Ramón y Cajal celebra su 8º maratón de donación de sangre

la foto (1)Hoy finaliza el octavo maratón de donación de sangre llevado a cabo por el hospital Ramón y Cajal y el Centro Regional de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Entre los donantes se encontraba el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, quien también ha querido participar en éste maratón.

Durante dos días, martes 19 y miércoles 20 de noviembre, el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, celebra el 8º Maratón de Donación de Sangre en colaboración con el Centro Regional de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de este evento era alcanzar las 300 donaciones después de que en los últimos meses haya descendido el número de donaciones en el Banco de Sangre del centro.

El Concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, ha participado a lo largo de la jornada de hoy miércoles 20 en dicha maratón de donación. González de la Rosa ha querido dar ejemplo y colaborar  con ésta campaña: “una donación puede salvar vidas humanas y esto no tiene precio

La sangre no se puede fabricar ni almacenar indefinidamente ya que, caduca por lo que la contribución del donante es más valiosa de lo que se puede imaginar. Una bolsa de donación recoge 450 centilitros de sangre que puede salvar 3 vidas. El cuerpo humano puede asumir sin ningún problema la extracción de sangre, siempre y cuando estemos sanos; de hecho, la regenerará en un período muy corto de tiempo.

Los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres, tres. Asimismo, se trata de un acto altruista y voluntario que precisa del cumplimiento de una serie de requisitos básicos y que tan sólo dura quince minutos.

1 COMENTARIO

  1. Bravo por el Hospital “hasta el momento público” Ramón y Cajal…. pero que hace De la Rosa en un evento de este tipo???? NO, no, y no me gusta…. Está lavando su imagen???? Qué no, qué no pinta nada…..

Comments are closed.