Dos actos conmemorarán el día internacional contra la violencia de Género en Fuencarral-El Pardo

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia de género, distintas entidades organizan varios actos a lo largo del día 25 de noviembre para concienciar a la sociedad del problema que supone la violencia de género. En nuestro distrito, sólo la Asociación Vecinal La Unión y la Universidad Autónoma realizarán actos para conmemorar éste día.

El primero de los actos tendrá lugar en la Asociación Vecinal La Unión de Fuencarral, en el cual se expondrá el corto “Desenfocada”,  que trata de sensibilizar a la población sobre diferentes formas de violencia contra las mujeres, haciendo especial hincapié en el maltrato psicológico.

En el acto tendrá lugar la proyección de un cortometraje en donde se muestran diferentes manifestaciones de violencia psicológica. A continuación se llevará a cabo un debate sobre la proyección vista, las relaciones desiguales que generan malestar y potenciar las relaciones de respeto e igualdad entre mujeres y hombres.

También la Asociación UAMentiende y la Asociación ADAP organizan una conferencia y debate sobre la Ley Integral contra Violencia de Género de 2004. En ésta charla contarán con la ponente Silvia López Rodríguez, profesora de la Facultad de Derecho y CC. Políticas, quien tratará el impacto de esta Ley en nuestro país en referencia a las políticas públicas de igualdad.

El evento tendrá lugar el lunes 25 de noviembre, a las 13:00, en el Aula Magna Tomás y Valiente (G-III) de la Facultad de Derecho.