La Federación de Tenis de Madrid acoge el V Torneo Femenino Villa de Madrid

Del 7 de diciembre y hasta el día 15 tendrá lugar la quinta edición del Torneo femenino Villa de Madrid con la participación de grandes raquetas nacionales e internacionales, entre las que destacan Anabel Medina, Eva Birnerova o Arantxa Parra.

Las instalaciones de la Federación de Tenis de Madrid en Fuencarral serán el escenario escogido para albergar esta esperada competición, de nuevo organizada por la FTM y patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid, en el gran torneo del tenis femenino madrileño que tendrá lugar entre los días 7 y 15 de diciembre. Por sus pistas pasarán las mejores raquetas del tenis femenino español.

La fase previa se disputará del 7 al 9 de diciembre. En él 64 tenistas lucharán por una plaza en el esperado cuadro final de 32 participantes que se jugará desde el día 10 hasta el 15 del mismo mes. Paralelo a la competición individual se disputará el cuadro de dobles con 16 parejas inscritas.

Anabel Medina, máxima favorita

En esta V edición se contará con la presencia de jugadoras conocidas como Anabel Medina [99] que encabeza el cuadro principal. La española, es una de las jugadoras en activo con más títulos sobre tierra batida, superficie en la que sin duda mejor se desenvuelve. Instalada desde hace más de 10 años entre las 100 mejores raquetas del circuito femenino alcanzó su mejor ranking en 2009 con la decimosexta posición. Esta temporada ha conquistado el torneo de Florianápolis, Bastad y ‘S-HERTOGENBOSCH en la prueba de dobles y ha sido subcampeona individual en Marsella.

La segunda favorita será  Eva BIRNEROVA [182]. La checa lleva desde 2010 manteniéndose entre los 150 primeros puestos de la clasificación. Este curso ha sido subcampeona individual en Estambul y finalista de dobles en Monterrey y Bogotá.

Participación madrileña

Arantxa Parra, Sara Sorribes y Beatriz García son junto a Medina 4 de las jugadoras nacionales que tienen asegurada su participación en el cuadro final.

Una vez más esta importante cita en el calendario tenístico del circuito femenino reunirá también a muchas de nuestras jugadoras madrileñas. Estela Pérez Somarriba, Marta Huqing González, Ainhoa Atucha o Olga Sáez serán algunas de las chicas que lucharán por una plaza en el cuadro final.

FTM, apostando por la promoción del tenis femenino

La Federación de Tenis de Madrid se vuelca especialmente por impulsar la categoría femenina en este deporte aprovechando la celebración de uno de los torneos femeninos con más éxito como es el Torneo Internacional Villa de Madrid.

Con esta edición son ya cinco las veces que se celebra este ITF femenino en el que, un año más y a pesar de la crisis, el Ayuntamiento de Madrid vuelve a mostrar su apoyo. Y es que, este tipo de torneos son esenciales para que nuestros jugadores den sus primeros pasos al profesionalismo. Una vía importante para conseguir sus primeros puntos WTA necesarios y puntuables en el circuito profesional.