José Luis Rodriguez Zapatero galardonado con el Premio Compromiso 2013 del PSOE Fuencarral

La Agrupación Socialista de Fuencarral-El Pardo celebró el pasado viernes, 13 de Diciembre, su tradicional cena de navidad en la que dio entrega del cuarto premio compromiso al Ex Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
El laureado fue el protagonista de la cuarta edición del Premio Compromiso, un reconocimiento ya consolidado que ha recaído sobre distinguidas personalidades de la política de amplio bagaje y que, año tras año, adquiere más relevancia como condecoración entre los socialistas.

La citada velada tuvo lugar como en anteriores ocasiones en el Hotel Monte Real, a la cual asistieron numerosos militantes no sólo de la Agrupación Socialista de Fuencarral, sino también de otras agrupaciones madrileñas, así como distintos representantes socialistas del Ayuntamiento y de la Asamblea de Madrid, como Pedro Zerolo, Maru Menéndez, Antonio Miguel Carmona, o Rosa Alcalá Chacón entre otros.

En el turno de las intervenciones, en primer lugar tomo la palabra el Presidente de la Agrupación Socialista de Fuencarral, Pablo Corbalán, el cual dedico sus primeras palabras al recuerdo y reconocimiento de aquellos militantes que nos han dejado este año. Finalmente, agradeció al galardonado su fuerza y convicción durante sus mandatos, así como por la labor que desempeño durante esos años.

El segundo interviniente de la jornada, fue el Secretario General de la Agrupación Socialista de Fuencarral, Juan Segovia, el cual al igual que en la intervención anterior, dedico sus primeras palabras a agradecer la presencia de Rodríguez Zapatero en la tradicional cena navideña de los socialistas del distrito. Posteriormente, realizo un resumen detallado de todas las acciones y metas conseguidas por el galardonado en los años que estuvo al frente del ejecutivo, destacando entre estas todos los fines sociales alcanzados. Tras esta marcada intervención, fue entregado el premio al galardonado.

Por su parte, el Secretario General de los Socialistas Madrileños, Tomas Gómez, comenzó su discurso alabando la figura política y personal del ex presidente del gobierno, haciendo hincapié en la transformación social que el galardonado realizo, así como en el desarrollo de una política social justa y necesaria.

Finalmente tomo la palabra el galardonado José Luis Rodriguez Zapatero, el cual en primer lugar agradeció a la Agrupación Socialista de Fuencarral el premio otorgado, así como la presencia de todos  los compañeros y compañeras en este acto. Posteriormente, realizo una visión general de sus dos legislaturas como Presidente del Gobierno así como Secretario General del PSOE. El ex-presidente trasladó la inmensa necesidad que urge en la actualidad de recuperar el estado de bienestar, especialmente en la educación y la sanidad públicas. En último lugar, Zapatero realizó alusiones a la vida cotidiana del PSOE, señalando que quienes realmente mueven y hacen funcionar esté, son los militantes.