Decenas de actividades traen la Navidad a Fuencarral-El Pardo

Ya están aquí las fiestas navideñas, y afortunadamente, éste año tenemos una de  las programaciones culturales más variadas de los últimos años. Entre los actos principales debemos destacar la Cabalgata de Reyes, que se celebrará el 4 de enero por las calles del distrito, y la carrera benéfica de la Fundación Solventia que tendrá lugar el día 5 de enero, cuyos beneficios irán destinados a los damnificados del terremoto de Malasia. Música, teatro, arte, deporte e iluminación navideña se suman a una de las mejores ofertas culturales de Madrid en navidades.

 

  • Consulta en ésta noticia todo el calendario de actividades

Todo está listo en Fuencarral-El Pardo para la llegada de la Navidad. Desde primeros de diciembre está colocada la iluminación navideña en la avenida de Monforte de Lemos, así como el feria de la artesanía que se ha instalado junto a la Junta Municipal. También disfrutaremos allí del tradicional Belén navideño, y junto al Centro Cultural la Vaguada se han decorado arboles de distintos colores.

DSC04735 (Large)El acto principal y esperado por los más pequeños es la Cabalgata de Reyes. Por segundo año consecutivo, ésta no se celebrará el 5 de enero, sino que se adelantará al día 4, para que la disfruten todos los vecinos y además, puedan asistir a la Gran Cabalgata del centro de Madrid. La cabalgata del distrito comenzará a las 17.30 horas desde la calle Afueras a Valverde, en Fuencarral, y circulará por Nuestra Señora de Valverde, la avenida del Llano Castellano, entrará a Begoña por San Modesto, pasará por La Paz por Pedro Rico, y bajará todo Monforte de Lemos hasta la altura de la Junta Municipal. Una vez llegado allí, los Reyes Magos darán su tradicional discurso y se lanzarán los fuegos artificiales, y un grupo de Gospel actuará a partir de las 19 horas en el escenario junto al Centro Cultural.

DSC_4780Como novedad, en el parque de la Vaguada se ha instalado una pista de hielo, en la que podremos patinar desde 5 euros, así como una rampa para tirarse con trineos, y un castillo hinchable para los más pequeños.  Entregando el flyer con la información navideña que ha desarrollado la Junta Municipal, podréis patinar desde 2,5€ de lunes a jueves no festivos.

El día 5 de enero tendrá lugar la Carrera Solidaria de la Fundación Solventia, que éste año tendrá como objetivo recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Filipinas. Puedes inscribirte en carrerafundacionsolventia.com desde 10 euros, en la carrera de 5 o 10 kms.

Cartel Mercado Fantasía_2013_Las Tablas
Pincha sobre la imagen para ver la programación del Mercado de Fantasía de Las Tablas

Las Tablas contará éste fin de semana del viernes 20 al domingo 22 con el mercado navideño de la fantasía, que se ha llamado “Las Tablas: Un barrio…. Un sueño”.  El mercado estará instalado en la avenida de Santo Domingo de la Calzada, y en él se desarrollarán distintas actividades. Entre ellas, destacan el pasacalles inaugural a las 18 horas del viernes, todos los cuentacuentos y eventos de animación que tendrán lugar, y las Danzas hobbits que tendrán lugar el domingo 22 a las 20.30 horas.

Las parroquias del distrito también organizan conciertos musicales. Así, la Coral y Banda del Colegio Maravillas-La Salle actúa éste viernes 20 de diciembre a las 20:30 horas en la Parroquia Santa Teresa Benedicta de la Cruz. (C/Senda del Infante, Lacoma).

El sábado 21, triple opción: uno de los pocos cantos gregorianos femeninos de España, la Schola Gregoriana Cum Iubilo, actuará a las 19 horas en la iglesia del Cristo de El Pardo junto al Coro Gregoriano Matritense. La Coral Nuestra Señora de las Nieves actúa a las 20:30 horas en la parroquia Nuestra Señora de las Nieves (C/ Nuria 47, Mirasierra), mientras que la parroquia San Victor (C/ Ramón Gómez de la Serna 101, Peñagrande) acoge también las 20.30 horas un recital lírico, a cargo del tenor Ángel Román y el pianista Jordi Sánchez Prieto.

El viernes 27, el Coro y Grupo Instrumental de la Asociación de Derecho Pontificio Heraldos del Evangelio ofrecerá también un concierto navideño en la Parroquia Santa Soledad Torres Acosta de Las Tablas a las 20.15 horas.

CARTEL_CORRE_X_FILIPINAS (1)
Carrera Solidaria de la Fundación Solventia

En los barrios, las distintas asociaciones de vecinos también van a realizar actividades para celebrar la navidad. Así es como la Asociación de Vecinos de Begoña celebrará el viernes 20 un sorteo de una cesta de navidad y un mercadillo navideño en el CEIP Enrique Granados. El domingo 22 a las 12.30 horas tendrá lugar la obra de teatro infantil “La gallinita de los huevos de oro”, también en el colegio Enrique Granados.

En El Pardo, la asociación de Amigos de Mingorrubio organiza el jueves 19 un concurso de fachadas navideñas, el viernes 20 una chocolatada con churros y la entrega de premios del concurso de fachadas, el sábado 21 un mercadillo navideño, y el viernes 27, una merienda y un bingo para todos los públicos.

También el Centro Sociocultural Alfonso XII ofrece una amplísima programación cultural para éstas fechas. Éste viernes 20 a las 19 horas actúa el grupo pop “27deCopas”, mientras que el sábado a las 18.30h será el turno del grupo “The brownies”, con sus estilos folk, rock y country. El domingo 22, el cuarteto Florencia Aragón ofrecerá un concierto de Navidad, con villancicos populares, y el domingo 29, los más pequeños podrán disfrutar del teatro de títeres “El arca de Noé”. El día 3 de enero los más pequeños podrán disfrutar de la obra teatral “Autobús hacia la luna”, y durante todo el mes de diciembre estará expuesta la exposición de fotografía “Callejero fotógrafo”, de Rafael Pajares.

El Centro Juvenil de El Pardo organiza muchas actividades para los jóvenes en ésta semana. Así es como mañana jueves 19, se hará un Taller de decoración navideña para decorar el centro juvenil, y el viernes 20 harán un taller de Preparación de fiesta pre-nochevieja, una fiesta que celebrarán el día 27 de diciembre por la tarde de una forma original y divertida. También el día 28 tendrán la posibilidad de hacerse fotos un photocall navideño.

Por su parte, el Centro Joven Hontalbilla, situado en el barrio de Valverde, también celebrará una fiesta Pre-nochevieja, el  viernes 27 de diciembre, de 18 a 20 horas. Mañana jueves 19 podrán hacerse unas fotos en el photocall navideño, y el 20 de diciembre prepararán todo para la fiesta de prenochevieja. El día 30 celebrarán un taller de maquillaje de fiesta, para ser la estrella de la noche. Además, el día 21, el CJ Hontabilla y el Centro Cultural Rafael de León abren para ofrecer “La Tarde + Joven” a los jóvenes del distrito.

En el resto de actividades encontramos el Concierto clásico que ofrecerá el cuarteto de cuerdas “Titán” mañana jueves 19 en el CSC Rafael de León, el concierto de canción española: “Canto a Marifé de Triana” a cargo de Rosa Rebato, el sábado 21 en el centro cultural Valverde, la Senda Guiada “Impacto de la guerra en El Pardo” ofrecida por el CIN Montecarmelo, el Teatro Infantil: “El Pirata Serafín” a cargo de la compañía El cielo Mágico el jueves 26 en el centro cultural Valverde; la conferencia “Risoterapia” el jueves 26 a las 17.30 horas en el CC Valverde, y la obra de teatro Infantil: “Hansel y Gretel” a cargo de la Compañía de Títeres “Las Gaviotas”, el lunes 30 a las 12 horas en el Centro Cultural Valverde.

 

Entre las iniciativas privadas, nos encontramos con el Circo Mundial, que estará instalado junto al Metro Peñagrande hasta principios de enero; el espectáculo infantil “Las mil y una noches”, en los cines Mirasierra Paraíso del viernes 20 al lunes 23, con entradas desde 8 euros; y el Centro Comercial La Vaguada ofrece espectáculos de teatro infantil los fines de semana en la Gran Plaza. En el polideportivo La Masó se celebrará el Campus de Invierno Vicente del Bosque, del cual se encarga el Club Unión Zona Norte, y en la Ciudad de la Raqueta también habrá un Campus de Navidad de Tenis y Pádel.

Aquí tienes toda la agenda de actividades, en un listado único que te puedes imprimir para tenerlo a mano o consultarlo día a día.


Siguenos en Twitter o Facebook para mantenerte informado de todas las novedades de tu barrio y del distrito.