Ana Botella presenta en Cibeles la carrera solidaria “Corre por Filipinas” que tendrá lugar en el Barrio del Pilar

La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presenta la carrera solidaria “Corre por Filipinas”, acompañada del Cónsul General de la embajada de Filipinas, Catalino Diem, el concejal del distrito Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, y el atleta olímpico Chema Martínez.

La carrera tendrá lugar el 5 de enero a las a las 9:00h por las calles del Barrio del Pilar

El pasado día 27 tuvo lugar en Cibeles la presentación de la la Carrera Solidaria “Corre por Filipinas” que la Fundación Solventia y el Distrito Fuencarral-El Pardo organizan con la colaboración de la cooperativa farmacéutica COFARES, Centro Comercial Vaguada y Coca-Cola.

La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al Cónsul General de la Embajada de Filipinas, Catalino Diem, el Concejal del Distrito Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, el atleta Chema Martínez, y el Presidente de la Fundación Solventia, Conrado Truhán, han presentado a los medios este proyecto solidario.

Madrileños, no dejéis de correr por Filipinas. Porque vuestros pies, aunque no sean mágicos, servirán para llevar la esperanza a millones de niños y a sus familias”. Con estas palabras ha invitado hoy la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a participar en la segunda edición de la Carrera Solidaria de Reyes, que organiza la Junta Municipal de Fuencarral- El Pardo y que se celebra el próximo 5 de enero.

“Corre por Filipinas” es el lema de la prueba de este año, que quiere contribuir a paliar los efectos del mortífero tifón Haiyan.

La Fundación Solventia y la embajada de Filipinas colaboran con el Ayuntamiento para hacer realidad una carrera que tiene como abanderado –y también participante– al atleta español Chema Martínez.

La alcaldesa de Madrid ha recordado que, según datos de UNICEF, más de seis millones de niños han sido víctimas del efecto devastador de esta catástrofe y cientos de miles de personas sobreviven a duras penas en tiendas de campaña bajo el azote de la lluvia y el barro.

Ana Botella ha recalcado la generosidad del personal de SAMUR-Protección Civil, cuya labor sobre el terreno en los primeros quince días después del paso del Haiyan logró salvar la vida a 1.600 personas. Medicinas y agua potable son en este momento imprescindibles para el país. Madrid “es ejemplo de solidaridad ante situaciones catastróficas dentro y fuera de nuestras fronteras, y no ha faltado nunca a la llamada de las poblaciones del mundo golpeadas por los desastres naturales”.

La carrera saldrá a las diez de la mañana de la calle Monforte de Lemos el día 5 de enero, unas horas antes de la llegada de los Reyes Magos a la capital. La meta estará en el Centro Comercial La Vaguada.

El objetivo de la Carrera Solidaria de Reyes “CORRE POR FILIPINAS” es ayudar a la reconstrucción de un país que, tras la terrible el tifón que llegó a sus costas quedo roto y en sólo unas horas acabó con la ilusión de todo un país. Por ello todo el dinero recaudado, tanto en las inscripciones como en la fila 0, irán destinados a la construcción de una planta potabilizadora en alguna de las zonas más afectadas del país cuyo valor asciende a más de 25 mil euros.

Más información sobre la prueba e inscripciones a través de la siguiente página web: http://www.carrerafundacionsolventia.com/