El PSOE comienza la precampaña Europea en Fuencarral

Los socialistas de Fuencarral dan comienzo a una precampaña y campaña europea que será muy intensa en los próximos meses y que marca el calendario político con las elecciones de mayo.

La Agrupación Socialista de Fuencarral dio el pistoletazo de salida en la mañana del sábado 25 de enero a la precampaña de las elecciones europeas con la realización de manera simultánea con el resto de las agrupaciones del municipio, de una recogida de firmas a favor de la propuesta de los Socialistas Europeos y del Partido Socialista Obrero Español al establecimiento de un impuesto a las transacciones financieras.

Éste impuesto, afirma el PSOE, “tiene como fin el combatir la especulación, con el cual se podría llegar a recaudar hasta 200.000 millones de euros, los cuales se destinarían a la realización de políticas sociales y políticas de empleo. Otro de los motivos de este impuesto, es que los que realmente causaron esta crisis, y los cuales han sido rescatados, empiecen a pagar por el daño causado”.

El inicio de precampaña fue cubierto por la cadena de televisión laSexta, la cual en su primer telediario se hizo eco de esta acción, desarrollando el interés y la importancia que tendrá la próxima contienda electoral. Para la realización de esta acción, se personaron numerosos compañeros y dirigentes para participar, como es el caso del Secretario General de Fuencarral y Diputado Autonómico Juan Segovia o el Secretario de Política Internacional del Partido Socialista de Madrid, Borja Cabezón.

El PSOE de Fuencarral-El Pardo califica ésta recogida de firmas como un “tremendo éxito”. “En el periodo en el que estuvimos presentes, numerosos vecinos se acercaron hasta nosotros para interesarse por la propuesta y hacerse participes de esta, así como para darnos ánimos y esperanza de cara al futuro”.