“La Alternativa”, restaurante ganador de la Semana Gastronómica de Fuencarral-El Pardo.

El bar “La Alternativa” de Mirasierra, el restaurante Tribeca de Montecarmelo y “La Choza del Segoviano” en El Pardo, son los establecimientos galardonados con los tres primeros premios de la Semana Gastronómica de Fuencarral-El Pardo 2013, organizada por la Junta de Distrito y la marca Heineken y que se desarrolló entre el 6 y el 15 de diciembre.

El pasado día 4 de febrero tuvo lugar en el Centro Cultural La Vaguada tuvo lugar el acto de entrega de los premios y diplomas a los establecimientos ganadores de la I Semana Gastronómica de Fuencarral-El Pardo, celebrada en el mes de diciembre de 2013.

Al acto de Entrega de Premios, asistieron el Concejal Presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, Jose Antonio Gonzalez de la Rosa, el Director Técnico del Jurado, el prestigioso chef, Juan Pozuelo y el director de Heineken España, Juan Carlos Macasoli.

En esta nueva edición han participado 25 establecimientos del Distrito con un  alto nivel gastronómico de las tapas presentadas a concurso, que ha supuesto una complicada deliberación en los miembros del  Jurado para elegir a las tapas ganadoras. También se ha mejorado mucho en relación a la calidad, la presentación y la variedad de las tapas presentadas en esta Semana Gastronómica, un evento al que ya se han sumado ciudadanos venidos desde todas partes de la ciudad de Madrid, como pudo confirmar ésta web.

El concejal del distrito, José Antonio Gonzalez de la Rosa, quiso resaltar que “en esta edición, hemos contado con 25 establecimientos participantes, doblando a la primera Ruta de la Tapa que se celebró. Para la siguiente edición tenemos el objetivo de implicar en esta actividad a restaurantes y bares de todos los barrios del distrito de Fuencarral-El Pardo.” Hay que resaltar que en ésta edición han participado principalmente bares de Montecarmelo, Las Tablas, El Pardo y Mirasierra.

Desde la Junta Municipal afirman que “nuestra misión es seguir trabajando en esta clase de iniciativas que ayudan a las empresas y establecimientos de restauración ubicados en nuestro distrito a promocionarse y a dar a conocer su cocina”.

El ganador de ésta edición fue el bar-restaurante “La Alternativa”, situado en la calle Cerro Minguete 7, en el barrio de Lacoma, que ganó con la tapa “Tartar de aguacate con tempura de langostino y crujiente de iberico”. El segundo premio se lo llevó el restaurante Tribeca de Montecarmelo, con una “Delicia de carpaccio de foie”, mientras que “La choza del segoviano”, de El Pardo, se llevó el tercer premio, con la “Chapatita de guiso de gamo”. El gerente de La Alternativa no ha dejado pasar la ocasión para celebrarlo en su perfil en Twitter: