El Barrio del Pilar tendrá un nuevo polideportivo en la parcela del circo

Seis pistas de padel, cuatro pistas de tenis, piscina, spa, gimnasio con zona de fitness, musculación… Son algunas de las posibilidades que ofertará el nuevo centro deportivo que se construirá en la calle Vereda de Ganapanes, en la parcela en la que habitualmente se asienta el circo. El complejo será de gestión privada, pero tendrá precios públicos, y dará servicio a los más de 150.000 vecinos de los barrios de Peñagrande y El Pilar.

Convertir una gran parcela abandonada en medio del Barrio del Pilar en un centro deportivo de gran calidad. Ése es uno de los objetivos que se ha fijado la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo para ésta última parte de la legislatura, y para ello han decidido promover la construcción de un nuevo centro deportivo en la parcela situada entre la avenida de Monforte de Lemos y la calle Vereda de Ganapanes, una parcela triangular que todos los años ocupa el circo mundial en invierno y que se encuentra en estado de semiabandono.

Recurriendo a la fórmula habitual del Ayuntamiento de Madrid, este proyecto, que se encuentra en proyecto aún, se ejecutará mediante una fórmula de colaboración público-privada, es decir, una empresa privada será la que construya el equipamiento y gestione el centro, pero todo ello deberá hacerlo a precios públicos y pagar un canon anual al ayuntamiento. La empresa adjudicataria gestionará el centro durante un periodo de 40 años.

Ésta información, que ya adelantó Fuencarral-El Pardo.com el año pasado, supondrá la construcción de un centro deportivo con los mejores equipamientos y la mejor calidad y atención al usuario, y todo ello a coste cero para el ayuntamiento.

El centro deportivo estará dividido en dos zonas, una exterior y otra interior, que a continuación detallaremos. También tendrá una zona de parking con 140 plazas de aparcamiento y estará rodeado de una gran zona verde.

La zona exterior estará formada por 6 u 8 pistas de padel, 4 pistas de tenis y una zona de juegos infantil. Por su parte, la zona interior estará dividida en dos plantas: la planta baja en la que se ubicará la recepción, la administración, la cafetería, la zona de aguas, con dos piscinas, una de natación y otra para actividades acuáticas, y los vestuarios; y la zona alta, en la que se encontrarán distintas salas de actividades dirigidas y una gran sala con gimnasio, zona de musculación y cardiovascular, así como una zona de tecnificación.

Hasta el momento son varias las empresas interesadas en la gestión de éste polideportivo, que contará con un presupuesto estimado de construcción de unos 4,5 millones de euros, y que permitirá la revitalización de ésta zona y éste espacio, actualmente degradado.

Se prevee que la adjudicación de la obra esté hecha para antes de final de año, y que el plazo de construcción sea de 18 meses, con lo que éste polideportivo podría estar listo para verano de 2016; un centro que dará servicio a los más de 150.000 vecinos de los barrios del Pilar y Peñagrande, así como el resto de barrios limítrofes.