Fallece una mujer víctima de violencia machista en Fuencarral

Una mujer de 55 años ha fallecido este miércoles de forma violenta y presuntamente a manos de un hombre que ya ha sido detenido, en una casa que ella misma ocupó en la calle Manresa 50, en el barrio de Fuencarral. Es la segunda mujer asesinada en Fuencarral-El Pardo en 2014.

El servicio de emergencias de Madrid ha recibido una llamada de la Policía Nacional la pasada madrugada alertando de que una mujer se encontraba en parada cardíaca. A su llegada al lugar, los sanitarios del Summa-112 confirmaron que la mujer se encontraba en parada y comenzaron a realizar maniobras de reanimación.

Tras más de 40 minutos intentando reanimar a la mujer, los sanitarios no lograron revertir la parada cardiaca y confirmaron su fallecimiento, dejando el cuerpo a cargo del Cuerpo de Policía Científica y la Policía Nacional. La mujer fallecida presentaba señales externas que indicaban un posible homicidio.

Un hombre de 46 años, ha sido detenido por agentes del Grupo V de Homicidios acusado de haber agredido sexualmente a ésta mujer en la vivienda que esta había ocupado hace unos 15 días. La autopsia practicada esta mañana a la víctima ha destacado que murió de forma natural por parada cardiorrespiratoria, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 

Cuando acudieron las primeras patrullas, vieron al hombre en la terraza de la vivienda, en el número 48 de la calle de Manresa (cerca de la avenida del Cardenal Herrera Oria), de pie. Junto a él yacía la mujer tirada en el suelo.

El Grupo V de Homicidios de la policía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar las causas exactas de la muerte. El estudio forense ha determinado que la muerte se produjo a las once de la noche y que el cuerpo no presentaba ninguna lesión externa. La mujer, que mantuvo una discusión con el detenido, falleció a consecuencia de otras patologías que sufría con carácter previo.

El detenido, que carece de antecedentes penales, está en dependencias policiales a la espera de ser interrogado. El Juzgado de Instrucción número 52 se encarga del caso.

Es la segunda mujer fallecida en el distrito de Fuencarral-El Pardo en lo que llevamos de 2014, después de que falleciera una mujer el pasado mes de marzo también en el barrio de Fuencarral.

Fuentes: Emergencias Madrid y El País.