El Orihuela será el rival del Unión Adarve en el playoff de ascenso a 2ªB

Tras un sufrido partido en Ganapanes contra Los Yébenes que el Unión Adarve acabó ganando 1-0 con un gol de Lauri, el equipo del Barrio del Pilar certificó su puesto para jugar el playoff de ascenso a segunda división B. El sorteo de ayer le deparó un duelo directo con el Orihuela alicantino. 

El Unión Adarve dependía de si mismo para poder clasificarse a playoffs de ascenso y no desaprovechó la oportunidad, aunque para ello sufrió, como ha venido haciendo la última parte de la temporada. El partido de Ganapanes les enfrentaba contra Los Yébenes-San Bruno, equipo del barrio de Aluche que ya estaba descendido pero que venía dando guerra en los últimos partidos.

Ésta vez no iba a ser menos, pero el equipo del barrio del Pilar empezó dominando el partido, primero con un remate de Martín que rozó el palo rival, después con un centro de Juanma que nadie llegó a rematar, y por último, con un tercer centro de Martín que remató Lauri y que entró en la portería rival, colocando el 1-0 en el marcador.

Un marcador que no se movería durante el resto del partido, que comenzó a dominar Los Yébenes, quizás por la tensión del Unión Adarve y sabiendo que todos sus rivales iban ganando por goleadas al resto de rivales. En ningún momento se alteró la clasificación, ya que los cinco equipos de cabeza ganaron para conservar intactas sus opciones de playoff.

El Adarve comenzó a jugar a lo que sabe, al contraataque. Así fue como esperó a Los Yébenes para rematar el partido y traer la tranquilidad al barrio del Pilar, sin embargo, ni el remate de Rubén que despejó la defensa rival, ni el portero visitante lo permitieron.

La tensión aumentó en los últimos minutos, especialmente en la última jugada del equipo de Aluche, un saque de esquina que cogió Carre, pero su disparo fue repelido por Cavadas. El árbitro pitó el final y la tensión dio paso a la alegría de un equipo que sufrió mucho durante todo el año pero al final consiguió su objetivo: el playoff de ascenso.

El año pasado el Alfaro sucumbió ante el equipo madrileño, sin embargo los de Ganapanes no pudieron con el Tropezón de Tanos en uno de los partidos más injustos del fútbol. Éste año tendrán una nueva oportunidad de resarcirse y subir a segunda B. Su primer rival será el Orihuela alicantino, un equipo que hasta hace poco jugó en la categoría de bronce, pero diversos problemas lo llevaron a tercera. Este año, el Orihuela ha conseguido 65 puntos, 16 menos que los madrileños, y su balance deja 19 victorias, 8 empates y 11 derrotas.

La ida se jugará en Alicante, mientras que la vuelta será en Ganapanes el domingo 25. El público y todo el barrio les apoyará en una nueva página de la historia de este modesto club, con ganas de hacer las cosas bien y cerrar un gran año con el ascenso al fútbol de bronce.


Fotografía | Unión Adarve