El Ayuntamiento negocia para convertir el Teatro de Madrid en el futuro Centro Nacional de Danza

El delegado de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, ha anunciado la semana pasada que el Gobierno local mantiene conversaciones con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para convertir el Teatro Madrid, cerrado desde julio de 2011, en la sede de la Compañía Nacional de Danza o del Ballet Clásico.

En declaraciones a Cadena Ser, Corral ha indicado que volver a abrir el teatro Madrid es una de las “prioridades” del Ayuntamiento, que busca una fórmula de colaboración con instituciones o de gestión indirecta para que el edificio pueda volver a ser el gran centro de la danza en Madrid.

Según ha indicado el delegado de Las Artes, el objetivo del Ayuntamiento es dejar “encarrilado” este asunto que está tratando con “interlocutores institucionales” para el final de legislatura, que finaliza en la primavera de 2015. No obstante, ha reconocido que las conversaciones con el Ministerio de Educación y Cultura están en “fase preliminar” y “muy verdes”.

El teatro Madrid, situado junto a La Vaguada, se inauguró en el año 1992 y fue uno de los centros del proyecto de Madrid Capital de la Cultura Europea que se celebró ese año. Hasta julio de 2011, cuando fue cerrado, acogió fundamentalmente representaciones de danza.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, denunció la semana pasada el abandono y “grave deterioro” que sufre el edificio y reprochó al Ayuntamiento las “nulas” tareas de mantenimiento en el mismo.

A este respecto, Corral ha reconocido que el centro ha sufrido asaltos, ocupaciones y el deterioro y degradación, aunque ha apuntado que se evitó la ocupación del mismo y se reforzó su seguridad.


Fuente | EFE. Fotografía | dlmanrg en Flickr