Resumen del pleno de mayo de 2014 del distrito de Fuencarral-El Pardo

El pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo aprueba nueve proposiciones presentadas por los grupos políticos y guarda un minuto de silencio por el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la diputación de León. El Grupo Municipal Socialista de Fuencarral exige, una vez más, que se retire de todo el distrito el Servicio de Estacionamiento Regulado.


Resumen de la JMD Fuencarral-El Pardo

La Junta Municipal de Fuencarral- El Pardo en la sesión ordinaria perteneciente al presente mes de mayo guardó un minuto de silencio en repulsa y condena al asesinato de la Presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Siguiendo la línea de trabajo del equipo de gobierno de la Junta Municipal el pleno aprobó nueve proposiciones presentadas por los grupos políticos, con representación en el pleno, encaminadas a mejorar el día a día de los vecinos del Distrito y del resto de la ciudad de Madrid.

Las proposiciones aprobadas fueron las siguientes:

  • “Instar al órgano de gobierno competente a la elaboración de un informe de viabilidad para la instalación de una o más pilonas, o a que se tomen otro tipo de medidas para evitar la entrada y estacionamiento irregular de vehículos en el final la calle San Dacio, a la altura del número 35.”
  • “Instar al órgano de gobierno correspondiente a la reparación de las tres alcantarillas de piedra y adoquines deteriorados que se encuentran en las entradas del parque situado en la calle Melchor Fernández Almagro, desde el número 52 al 80, y a que se promuevan las debidas labores de mantenimiento y limpieza de la zona.”
  • “Instar al órgano de gobierno correspondiente a la reparación de la calzada contigua al parque en la calle Melchor Fernández Almagro desde el número 103 hasta la Parroquia Ntra. Sra. Flor del Carmelo.”
  • “Instar al órgano de gobierno competente a que estudie la posibilidad de que la acera correspondiente a los bloques números 36 al 44 de la calle San Modesto, sea de aparcamiento en línea.”
  • “Instar al órgano de gobierno correspondiente a que estudie la posibilidad de reparar las grietas del suelo del campo de fútbol sala 2, del polideportivo Vicente del Bosque.”
  • “Instar al órgano de gobierno correspondiente a la colocación de las vallas que faltan o que se encuentran semicaídas y que delimitan la zona ajardinada en la calle Sabadell entre los números 141 y 215.”
  • “Instar al órgano de gobierno correspondiente a requerir al Canal de Isabel II el cumplimiento de los acuerdos firmados con el Ayuntamiento de Madrid en relación con las obras realizadas en espacios públicos municipales, o en su caso, a la subsanación de los desperfectos producidos a consecuencia de las obras en la zona ajardinada de la acera impar de la calle Ginzo de Limia, aledaña al colegio Breogán.”
  • “Instar al órgano de gobierno correspondiente a que se instalen elementos que garanticen la seguridad en la calle Ángel Múgica entre los números 6 al 18, con el fin evitar caídas y situaciones de riesgo a los ciudadanos.”
  • “Acordar la realización de un estudio para suprimir la isleta existente en el aparcamiento de la avenida Cardenal Herrera Oria entre los números 80 y 98, con la finalidad de que ambos aparcamientos queden comunicados interiormente”.

Resumen del PSOE Fuencarral

En el pasado Pleno del día 14 de Mayo, la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Guerrero, exigió que se retirara de todo el distrito de Fuencarral-El Pardo el Servicio de Estacionamiento Regulado, así como que se devolviera a los vecinos todo aquello que han tenido que abonar por este servicio que ya tenían gratuito.

La Portavoz, María Guerrero, comenzó su intervención, dando felicitando a todos los vecinos por su incansable lucha contra esta tasa injusta, recordando la senten-cia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la cual declaraba nula el decreto por el cual se ampliaba el SER fuera de los límites de la M-30. Señaló, que real-mente los problemas de estacionamiento en los barrios del distrito de Fuencarral-El Pardo, se producen por la noche, y no por la entrada de visitantes, sino de residen-tes. En este momento de su intervención, exigió que se suprimiera el SER de todos los barrios del distrito, así como que se devolviera a los vecinos todo aquello que han tenido que abonar por este servicio que ya tenían gratuito, ya que el SER es un servicio que lejos de beneficiar perjudica a los afectados.

Por otra parte, María Guerrero, ante el aumento de la suciedad del distrito, como consecuencia de las peores prestaciones que contempla el nuevo contrato integral de limpieza y mantenimiento de zonas verdes de Fuencarral El Pardo, pidió en el Pleno que se pusiera en marcha un “Plan de choque de limpieza” que reduzca la suciedad y el mal olor de las calles y que reduzca las pintadas, los contenedores y papeleras rebosantes y basuras de todo tipo esparcidas por el suelo. El Partido Popular votó en contra de esta iniciativa.

El Portavoz adjunto, Alberto Muiños, debido a la decisión del Ayuntamiento de Ma-drid de no prorrogar el contrato de la empresa que actualmente gestiona la escuela infantil La Caracola, pidió que se prorrogara un año más ese contrato y así no dejar en el aire el futuro de miles de niños y cientos de profesionales. El Partido Popu-lar rechazó esta iniciativa, abriendo la puerta a grandes grupos empresariales en detrimento de las pequeñas cooperativas de profesionales que han gestionado de forma eficaz y eficiente las escuelas municipales durante los últimos 20 años.

El Vocal Socialista, César Rodríguez, denunció la falta de mantenimiento de las Ins-talaciones Deportivas situadas en las Plazas del Barrio del Pilar (Mondariz, Verín, Fonsagrada y Ribadeo) , así como la falta de supervisión y control del mantenimien-to por parte del equipo de Gobierno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. El vocal socialista exigió que llevara a cabo el mantenimiento, la limpieza y la repo-sición de los elementos necesarios para la práctica del deporte en esas instalacio-nes deportivas, ya que su deterioro supone un peligro de graves accidentes. De-mostrando su falta de responsabilidad y desinterés el Partido Popular voto en contra de esta iniciativa.

Finalmente, el Vocal Ángel González, pidió que se instalaran elementos que garan-ticen la seguridad en la calle Ángel Múgica entre los números 6 al 18, con el fin de evitar caídas y situaciones de riesgo a los ciudadanos, siendo esta petición apro-bada por unanimidad de todos los grupos políticos.