La ayuda solidaria de Fuencarral-El Pardo ya es una realidad en Filipinas

La ayuda recaudada tras la carrera solidaria por Filipinas de la Fundación Solventia ya ha llegado a Filipinas y se está comenzando a construir una escuela en ese país.

Tras la catástrofe sufrida al paso del Tifón Haiyan por Filipinas más de la mitad del país, 44 provincias fueron arrasadas dejando a su paso más de 4.000 muertos  y 2000 desaparecidos.

Toda clase de servicios públicos fueron destruidos (colegios, hospitales,  medios de transporte, carreteras, puertos, agua potable, electricidad) careciendo de fármacos, antibióticos y para el tratamiento de las epidemias, material de enfermería, lencería hospitalaria, mobiliario clínico y refugios para heridos y familiares).

Para ayudar al pueblo de Filipinas, el distrito de Fuencarral-El Pardo y la Fundación Solventia con la colaboración de la Embajada de Filipinas en España y Cooperación Española, organizaron el pasado 5 de enero la Carrera de Reyes que bajo el lema “Corre por Filipinas” tuvo como objetivo recaudar recursos de primera necesidad para salvar las vidas humanas de un pueblo hermano que lo necesita.

Junto a las aportaciones de los 1500 corredores con su ficha de inscripción, que sumaron más de 18.000 euros, se han conseguido reunir incubadoras aportadas desde el Hospital Ramón y Cajal, así como una donación anónima de 25.000 euros para ayudar al pueblo filipino.

Finalmente y gracias los fondos recaudados en la Carrera Solidaria “Corre por Filipinas” el colegio en el Norte de Cebu (Filipinas) ya es una realidad. Y no solo se ha hecho posible la reconstrucción de las 5 aulas que acogerán a 323 niños y niñas, si no que se convertirá en un colegio de 11 aulas, 6 de ellas totalmente nuevas, para así acoger a un total de 723 chicos y chicas.

Las obras se iniciaron el pasado 5 de mayo y hasta finales de julio se realizará la restauración y equipamiento de las 5 aulas derruidas para los 323 alumnos. Asimismo, hasta finales de agosto se desarrollarán el resto de las 6 aulas nuevas para los restantes 400 estudiantes.