El sueño del Unión Adarve de ascender a Segunda B se vuelve a romper

El equipo de Lolo Escobar no fue capaz de remontar el 2-0 en contra que el equipo trajo de Orihuela y no jugarán la siguiente fase del ascenso a segunda división B, al empatar a 0 en un tenso partido en Ganapanes.

Sabían que se jugaban mucho, pero el Unión Adarve del Barrio del Pilar no fue capaz de remontar la eliminatoria frente a un equipo que había sido mejor en su campo, y que ayer supo aguantar y proteger su portería para poder estar en la siguiente fase. Los de Lolo Escobar, por su parte, vuelven, un año más, a quedarse con las ganas de llegar más lejos.

El partido, que se presentaba calentito debido al mal recibimiento de los madrileños en alicante por parte de cierto sector de la afición de Orihuela y a los comentarios del entrenador alicantino, asegurando que “jamás han visto un equipo tan violento como éste y yo tampoco lo recuerdo”.

Dejando de lado la polémica, comenzó el partido en Ganapanes a las 11.30 horas, en un partido de los que le gustan al Adarve: poco fútbol, poca posesión y mucho juego directo y por el aire. Sin embargo, el Orihuela también sabe defenderse en este tipo de partidos, y lo demostró dejando su portería a cero con una férrea defensa.

El partido no tuvo grandes ocasiones, sin embargo, al borde del descanso, el Orihuela pudo sentenciar la eliminatoria con un disparo de Tonino desde la frontal del área, que De las Heras evitó con una gran parada en la escuadra para mantener con vida a los del barrio del Pilar.

En la segunda parte la remontada se puso muy cuesta arriba cuando el árbitro expulsó a Cavadas tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla por una falta que él no realizó, y siendo muy protestada por los locales. Los rojinegros no se echaron atrás y siguieron intentándolo, especialmente con un tiro de falta directa que iba directo a la escuadra y que el portero alicantino evitó.

El Orihuela, echado atrás, solo fue capaz de realizar un contraataque en el que Tonino se plantó delante de De las Heras, sin embargo, no fue capaz de meter el balón en la red al irse muy cruzado. El Adarve jugó con todo su equipo en el campo contrario el resto de la segunda parte, pero fue incapaz de marcar gol.

Con el 0-0 final se acabó el partido y la eliminatoria, con un Adarve superado por el Orihuela, que mostró armas parecidas a las del Adarve pero más eficaces. Los rojinegros completan así una gran temporada, en la que les pesó mucho el descanso navideño y que finalmente consiguieron remontar con su tercer puesto en el grupo, clasificándose para playoffs. Por último, también será un cambio de ciclo en Ganapanes, ya que el entrenador, Lolo Escobar, confirmó al final del partido que no seguiría la temporada que viene, acabando así con la época más gloriosa del Unión Adarve en los últimos años.


 

Foto: Jesús Jimenez Escribano para ElGoldeMadriz.com