La Audiencia Provincial juzga a un acusado de matar a tiros a un amigo

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de mañana a un acusado de matar a tiros con una escopeta a un amigo por una deuda de 12.000 euros.

Apolinar M.W. será juzgado por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas por los que la Fiscalía solicita 18 años y cuatro meses de cárcel.

Según relata el fiscal, el procesado, de 20 años de edad en el momento de los hechos, la tarde del 17 de octubre de 2012 hablaba con un amigo, con el que también hacía diferentes negocios, en el interior de un coche cerca del parque tecnológico de Leganés. Al parecer, el amigo del acusado le debía 12.000 euros, y éste se los reclamaba sin demasiado éxito.

Ese día, mientras los dos conversaban en el coche sobre el dinero, el acusado aprovechó un momento en que su amigo hablaba por el teléfono móvil para desplazarse a los asientos traseros del vehículo donde dentro de una bolsa había escondido una escopeta de la marca Aya con los cañones y la culata recortados.

Aún a sabiendas de que su amigo no tenía posibilidad alguna de defenderse, pues hablaba por el teléfono móvil y llevaba puesto el cinturón de seguridad, Apolinar, con ánimo de causarle la muerte, le disparó por la espalda de manera sorpresiva, alcanzándole en el cuello. La víctima tenía 25 años.