Música y tenis, estrellas de la programación estival de la Ciudad de la Raqueta

  • BotellavisitaCiudaddelaRaqueta007La Ciudad de la Raqueta acogerá el V Festival de Música, que aúna deporte, cultura y solidaridad, con la actuación de Hombres G y Duncan Dhu, y el Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas.
  • La alcaldesa Ana Botella visita la instalación ubicada en Fuencarral-El Pardo, sede de las escuelas adaptadas de la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

Practicar deporte es invertir en salud y disfrutar del ocio. Fomentar el deporte es objetivo compartido entre el Ayuntamiento de Madrid y la Ciudad de la Raqueta, una infraestructura deportiva con vocación solidaria que hoy ha visitado la alcaldesa Ana Botella para presentar dos eventos: el V Festival de Música que aúna deporte, cultura y solidaridad, y el Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas que se celebrarán del 25 al 28 de junio. “Se trata de otro nuevo ejemplo de la gran capacidad de nuestra ciudad para organizar los mejores eventos deportivos año tras año”, ha afirmado la alcaldesa, que ha agradecido al grupo Hombres G su participación al poner banda sonora al proyecto.

El V Festival Ciudad de la Raqueta contará con la participación de dos de los grandes grupos del panorama musical español: Duncan Dhu, los días 26 y 27 de junio, y Hombres G, el 28 de junio. Para cada uno de los conciertos habrá un artista invitado, que comenzará su concierto a las 21 horas. Txetxu Altube será el telonero de los conciertos de Duncan Dhu, mientras que Abbey’s Beat serán los teloneros del grupo de David Summers.

Y es que la Ciudad de la Raqueta, ubicada en la calle Monasterio del Paular, 2, en el barrio de Montecarmelo, hace gala de uno de los más importantes valores del deporte como es la integración. Las escuelas adaptadas de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, con sede en la Ciudad de la Raqueta, aseguran el acceso al deporte de personas con diferentes discapacidades. “Estamos -dijo la alcaldesa- en un centro de primer nivel que une, a los beneficios de la práctica deportiva, su vocación solidaria y social con este distrito de Fuencarral-El Pardo y con toda la ciudad. Un centro que equipa a una zona de Madrid en desarrollo, porque el deporte está en el centro de nuestro modelo de ciudad”.

Los fondos que se obtengan del V Festival de Música irán destinados a los niños con síndrome de Down de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y a la celebración del Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas.

En las cuatro ediciones anteriores más de 14.000 personas han pasado por la pista central para disfrutar de grupos consagrados del panorama nacional e internacional como Los Secretos, Hombres G y Rosana.