Aprobada la pavimentación de cinco calles en Fuencarral-El Pardo

elpardoLa Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado la pavimentación de cinco calles del distrito dentro del Plan de Barrios para mejorar la pavimentación de la ciudad. 

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el contrato de las obras para mejorar las vías públicas de la ciudad. El presupuesto es de 6.186.924 euros y el tiempo de ejecución, dos meses, con lo cual estarán finalizadas antes de que se acabe el verano.

Este proyecto de mejora de la pavimentación incluye a los 21 distritos de la ciudad, y está dotado con casi 6,2 millones de euros. El programa forma parte de las inversiones que serán financiadas con el remanente de Tesorería positivo de 2013 del Ayuntamiento de Madrid. Está dividido en cinco proyectos y contempla actuaciones en calzadas, aceras y carriles bici de todos los distritos.

La renovación de la capa de rodadura de calzada supera los 297.000 metros cuadrados; la reforma del carril bici suma 10.507 m2, y la mejora de las aceras afecta a 5.926 m2.

Objetivos

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ejecutará este Plan de Barrios de Mejora de la Pavimentación, dividido en cinco proyectos que abarcan toda la metrópoli, cuyos objetivos son:

  • Mejorar las condiciones de rodadura de las calzadas.
  • Disminuir las emisiones sonoras que provocan los pavimentos deteriorados de las calzadas.
  • Descenso del consumo excesivo de combustible, derivado de la circulación sobre pavimentos con irregularidades superficiales.
  • Mejorar las capas de rodadura  de aceras envejecidas por efecto del tiempo y el uso, facilitando el tránsito en condiciones de seguridad y comodidad de los peatones.
  • Perfeccionar las capas de rodadura de carriles bici igualmente deteriorados o envejecidos por efecto del tiempo y el uso, facilitando su uso y comodidad.

Los trabajos consistirán en la renovación del asfalto de todas las zonas afectadas, para lo que el Ayuntamiento levantará las capas de rodadura deterioradas de calzadas, aceras o carriles bici; saneará los hundimientos o desperfectos más acusados y pondrá nuevo pavimento de la capa de rodadura con aglomerado asfáltico en calzadas y carriles bici, o nuevo solado con el material que corresponda en cada caso en las aceras.

Cinco proyectos y 21 distritos

Los cinco proyectos, denominados lotes, engloban a los 21 distritos de la capital, y el lote número 2 es el que afecta a Fuencarral-El Pardo, que se realiza junto a los distritos de Moncloa-Aravaca, Tetuán y Chamartín, para los que se cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Las calles que serán renovadas en nuestro distrito serán Santiago de Compostela entre Isla Arosa e Isla de Tabarca, en el barrio de Peñagrande, la calle Virgen de Aranzazu en Begoña, la calle Isla de Rodas en Fuencarral, la avenida de la Guardia entre la calle del Soldado y la carretera de Madrid, en el barrio de El Pardo, y la calle Brunete, también en el Real Sitio.