La Junta Municipal y la Hermandad Nuestra Señora de Valverde firman la concesión demanial de la ermita

140717fuencarral-620x330El Santuario de Nuestra Señora de Valverde, situado en Montecarmelo, junto a la carretera de Colmenar, ha sido adjudicado para su uso a la Hermandad de Nuestra Señora de Valverde mediante una concesión demanial que durará 50 años.

El concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, y el presidente de la Hermandad Nuestra Señora de Valverde, Jesús Montero, han firmado en la Junta Municipal el documento de la concesión demanial para el uso privativo del Santuario ubicado en el Barrio de Montecarmelo y lugar de culto de la Patrona de Fuencarral. El plazo de la concesión, firmada por ambas partes, será de 50 años prorrogable hasta un máximo de 60 años.

Este inmueble tiene una superficie de 763 metros cuadrados y fue adjudicado al Ayuntamiento de Madrid mediante el proyecto de compensación del UZI 0.07 Montecarmelo.  En el año 1977 la Dirección General de Patrimonio Artístico, Archivos y Museos del Ministerio de Cultura lo calificó como monumento histórico-artístico y en los últimos años el Arzobispado de Madrid lo declaró Santuario Mariano. Este templo es lugar de peregrinación de cientos de vecinos de Fuencarral y de toda la ciudad de Madrid, que cada día visitan la imagen de la Virgen, una de las más antiguas de la capital.