Más novedades de las Fiestas del Barrio del Pilar 2014

10354081_696017133800905_6005929482869559287_nPoco a poco seguimos desgranando el programa de fiestas del Barrio del Pilar 2014 a falta de que lo confirme la Junta Municipal, y hoy descubrimos que vuelve la fiesta de la cerveza de manos de Oktoberfest Olé, varias actividades deportivas de running, futbol o raqueta, así como varias actuaciones musicales, teatrales y para todas las edades.

exclusivas

Consulta toda la programación de las fiestas del Barrio del Pilar 2014 en fuencarralelpardo.com

Seguimos con las novedades sobre las fiestas del Barrio del Pilar 2014, y después de las exclusivas ofrecidas por éste diario, en el cual informamos que dos de los conciertos de las fiestas serían los de Hombres G y La Ley de Mantua, procedemos a informar de algunas de las novedades que sabemos.

Por tercer año consecutivo llegará al recinto ferial del parque de la Vaguada “Oktoberfest Olé”, la fiesta de la cerveza traida directamente desde Alemania y combinada con un toque español. El recinto estará abierto desde el jueves 9 al domingo 12 desde las 13.30h hasta las 2.30h de la madrugada, y podremos degustar los productos mas típicos de la gastronomía alemana: salchichas de Frankfurt, codillo de cerdo, costillas a la brasa, queso emmental bavaro, ensaladas, exquisitos postres y tartas alemanas y por supuesto toda la variedad de cerveza de una de las mas importantes marcas bávaras.

20141309160535Contaremos un año más con las actividades deportivas. El domingo 12 a las 9.30h comenzará el tradicional Cross de las Fiestas del Barrio del Pilar por el Parque Norte, organizado por la Agrupación Deportiva Sprint y que este año cumplirá su 24ª edición. Las inscripciones están disponibles en la web carreraspopulares.com a un precio de 6€ para los mayores de edad, y gratis para los menores. Consulta las condiciones y el recorrido en la web de la AD Sprint.

También está teniendo lugar la segunda edición del Torneo de Tenis y Padel de las fiestas del Barrio del Pilar, sin embargo este año ha cambiado el modo de competición, con una fase previa que se desarrolla entre hoy 26 de septiembre y el 4 de octubre, y una fase final que se disputará la semana de fiestas, entre el 5 y el 12 de octubre, en la Ciudad de la Raqueta. Puedes consultar más información en la web de la Ciudad de la Raqueta.

El fútbol base también tendrá su espacio en las fiestas, con el IX Torneo Escolar de Fútbol 7, en el que participarán los clubs Unión Zona Norte, Real Madrid, Fuentelarreyna, AD Fundación, Santa María de la Caridad y Las Rozas, destinado a equipos de fútbol 7 de las categorías de prebenjamines y benjamines en el polideportivo La Masó el sábado 11 con inicio a las 9 de la mañana.

Respecto al resto del programa de fiestas, el jueves 9 a la medianoche se tirarán los fuegos artificiales de comienzo de fiestas, y el Centro Cultural de La Vaguada volverá a acoger un ciclo musical para todas las edades y gustos, con el musical infantil “Los Rockids”, el viernes 10 a las 18 horas o la sesión de baile de Tetuan Dance Conexion el sábado 11 a las 12 horas, así como otras actuaciones que aún no se han confirmado. El sábado 11 será el día del niño, con actividades infantiles (hinchables, carpas wii…) en el parque, así como varias actividades y espectáculos en inglés patrocinados por Kids&Us Vaguada. Por último, el domingo 12 a media mañana disfrutaremos de una sesión de teatro de calle a cargo de El Alquimista del Sonido, y por la tarde tendrá lugar la chocolatada para los mayores y conciertos destinados a los más mayores.

Pero esto no es todo, esto es lo que hemos conseguido saber en esta web, ya que a día de hoy, a menos de dos semanas del inicio de las fiestas, la Junta Municipal aún no ha enviado el programa de festejos y se niega a aportar información. Toda la información extraída hasta el momento ha sido elaborado gracias a la investigación de la redacción de Fuencarral-El Pardo.com, con lo cual esperamos que a lo largo de la semana que viene podamos saber todo el programa de fiestas.

Consulta toda la programación de las fiestas del Barrio del Pilar 2014 en fuencarralelpardo.com