Comienza el primer curso del Espacio Cultural de Las Tablas

1La Junta Municipal y la fundación Liceo Europeo han firmado hoy el convenio para la creación del Espacio Cultural de Las Tablas. En él se ofrecerán 2320 plazas de talleres para el Espacio Cultural Las Tablas, y más de 50 actividades diferentes, todas ellas a precio municipal.

Esta mañana el Concejal del Distrito Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, y el Presidente de la Fundación Liceo Europeo, Arsenio Inclán, han firmado el convenio por el que se crea en el centro educativo Estudiantes-Las Tablas, el Espacio Cultural Las Tablas.

Gracias a este acuerdo los vecinos del Barrio de las Tablas dispondrán de un punto de encuentro donde realizar actividades culturales y un amplio abanico de cursos y talleres. La firma del convenio en el día de hoy tiene un carácter simbólico, ya que el espacio lleva en funcionamiento un mes, y ayer 1 de octubre comenzaron todas las clases y talleres.

El nuevo Espacio Cultural Las Tablas tiene más de 700 metros cuadrados, cuenta con unas instalaciones de gran calidad, 8 aulas (2 Salas de Movimiento 80 metros cuadrados, 1 aula de Bellas Artes, 1 de Idiomas, 2 aulas de Teóricas, 1 de Restauración y otra de Diseño y Confección de 45 metros cuadrados cada una). Todas las aulas están equipadas con medios audiovisuales (ordenador, proyector e internet) para poder dar una mejor calidad.

Los vecinos de las Tablas podrán elegir de entre un amplia oferta de más de cincuenta actividades distintas que se han propuesto para un total de 109 grupos  y una oferta de 2320 plazas. El horario de las actividades es de lunes a viernes desde las  8:00 de la mañana a 22:00 horas y los sábados por la mañana.

Actualmente el centro cuenta con 91 grupos, 1500 alumnos, se han contratado a 32 profesores y 5 administrativos que se encargaran de la gestión del espacio.

Se ha llegado a un acuerdo con La Fundación APROCOR, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. El acuerdo consiste en que los usuarios/as de la fundación  puedan participar activamente en los talleres de espacio cultural, únicamente pagando la matrícula. De esta manera queremos fomentar la integración y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito del ocio y la cultura.