Felipe VI visita a la Guardia Real en El Pardo

20141008_visita_guardia_real_02Su Majestad el Rey realizó una visita de trabajo a las instalaciones del Regimiento de la Guardia Real en el barrio madrileño de El Pardo. Felipe VI hizo un recorrido por la sala histórica de la Guardia Real y visitó el cuartel “El Rey”.

Don Felipe, quien estuvo acompañado por el jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey, vicealmirante Juan Ruiz Casas, y el jefe de la Guardia Real, coronel Ramón Alvarez de Toledo, fue recibido a su llegada al Regimiento de la Guardia Real por un piquete de honor.

Su Majestad el Rey comenzó su recorrido en el cuartel de “El Rey” con una visita en la Sala Histórica a una exposición sobre la Guardia Real, que se apoya fundamentalmente en la colección de uniformes de algunas de las principales unidades que sirvieron como Tropas de Casa Real desde sus orígenes, en 1504, representando las diferentes dinastías, así como otros períodos históricos más recientes. Complementan esta colección armas, documentos, grabados, fotografías históricas y objetos personales de militares ilustres que sirvieron en estas unidades.

20141008_visita_guardia_real_06A continuación, se trasladó al cuartel de “El Príncipe de Asturias” donde visitó la Escuadrilla “Plus Ultra”, perteneciente al Grupo de Honores, la nueva cocina del acuartelamiento y recorrió las compañías de Transmisiones, los talleres de reparación de vehículos y la sección de motocicletas. En el cuartel de “La Reina”, sede del Escuadrón de Escolta y de la Batería Real, recorrió las cuadras, las pistas de equitación y la sala de corazas.

De regreso al cuartel de “El Rey”, Don Felipe visitó las perreras de la Sección de Guías, la nueva sala de Alabarderos y firmó en el Libro de Honor de la Guardia Real.

La Guardia Real constituye la representación de las Fuerzas Armadas al servicio de Su Majestad el Rey, al estar formada por fuerzas del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Cuerpos Comunes. Para contribuir a la misión general de la Casa Real, la Guardia Real proporciona servicio de guardia militar, rinde honores y da escoltas solemne a Su Majestad el Rey y a los miembros de Su Real Familia que se determinen, prestando análogos servicios a los jefes de Estado extranjeros que visitan oficialmente España.