Podemos arranca en Fuencarral-El Pardo con la presentación oficial de su círculo

10646977_1501141066821824_5117500766932919754_nEl Círculo Podemos del distrito de Fuencarral-El Pardo comienza su andadura oficial tras varios meses de organización en las redes y en las asambleas, pasando directamente al primer plano con la celebración de la presentación oficial del círculo el domingo 26 de octubre.

Pese a ser un círculo más o menos nuevo, con apenas seis meses de vida, los componentes del círculo Podemos del distrito de Fuencarral-El Pardo han conseguido organizarse y tras semanas de asambleas, debates y posicionamiento poco a poco entre los vecinos, organizarán este domingo 26 de octubre su presentación oficial como círculo.

En esta presentación oficial no estarán solos: destacados componentes del partido acompañarán a los componentes del Círculo de Fuencarral-El Pardo: Pablo Echenique-Robba, eurodiputado elegido en las pasadas elecciones Europeas del 25 de mayo, que contó con el apoyo del extinto círculo de Madrid Norte para su elección en el proceso de primarias, y Miguel Urbán, el número 7 de las listas del partido, miembro de Izquierda Anticapitalista y que sigue con especial dedicación el desarrollo de los círculos madrileños.

La plaza de la Redondela del Barrio del Pilar será el lugar elegido para la presentación de éste circulo. Este espacio, donde en el pasado otros partidos como el PSOE han realizado actos y celebraciones, cuenta con un pequeño anfiteatro donde podrá asistir el público.

En su carta de presentación, los componentes del círculo comentan que “somos gente como tu preocupada por el desmantelamiento del estado del bienestar, por la corrupción y las puertas giratorias, por el paro y el hambre, si el hambre de muchos niños, por muchos de los problemas a los que nos han llevado este sistema de bipartidismo pactado.” Para ello llaman a los vecinos a acercarse a la presentación oficial del círculo, “somos gente como tú, simplemente. Por eso vamos a presentarnos a ti este domingo. Solo te pedimos que vengas a vernos y que nos preguntes, nos conozcas.”, finalizan.

Al acto también asistirán representantes de la marea verde por la educación pública y la marea blanca por la sanidad pública que comentarán los problemas y las soluciones a la situación actual de ambas. También actuará una batukada y un teatro de guiñoles, y se montará una guardería para los padres que vayan con los más pequeños.

El círculo de Podemos en Fuencarral-El Pardo va poco a poco haciéndose un hueco en la ciudadanía del distrito. Aparte de sus reuniones semanales en el parque de la Vaguada, ahora han comenzado a extenderlas a los distintos barrios del distrito, como Begoña. Han mantenido contacto con representantes de diferentes asociaciones vecinales, y se han sumado a la lucha contra el cierre del centro Enrique Granados. Del mismo modo, estuvieron presentes en las fiestas del barrio del Pilar, con una pequeña caseta para informar de sus actividades y propuestas.