González de la Rosa: “La nueva concesión del Granados permitirá que los niños con discapacidad logren integrarse en la sociedad”

foto-pleno-presupuestosEl Distrito de Fuencarral-El Pardo celebró el miércoles 12 de Noviembre, el pleno ordinario del mes de Noviembre. En el turno de preguntas, José Antonio González de la Rosa detalló cuales son los objetivos y el ámbito de trabajo del nuevo colegio de educación especial CISEN que se ubicará en el antiguo Enrique Granados.

El concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, dio en el pasado pleno su explicación al cierre del colegio Enrique Granados para las actividades del plan de barrio Virgen de Begoña y la posterior concesión de la Comunidad de Madrid a una empresa concertada para instalar allí un centro de educación especial. Pese a las protestas de los vecinos y las reiteradas manifestaciones, el centro acabará siendo cedido a CISEN, con lo que el concejal del distrito ha querido dar su explicación a este cambio. ”

CISEN es un colegio concertado que cuenta con más de 20 años de experiencia y se dedica a la educación de niños con ceguera o deficiencia visual y que además sufren alguna otra discapacidad. Actualmente son 17 profesionales en el centro y cuentan con 30 alumnos matriculados, ya que el ratio de alumnos por profesor en estos centros de educación especial es menor”.CISEN tiene un convenio de colaboración con la O.N.C.E. y concierto con la Comunidad de Madrid, y abarca los niveles de educación infantil, educación obligatoria básica y transición a la vida adulta.

El Concejal explicó que “las instalaciones del antiguo colegio Enrique Granados permitirán a este centro ampliar el número de plazas, ya que son más grandes las instalaciones de este nuevo espacio que las que actualmente se encuentran utilizando”. También quiso recalcar la extraordinaria labor que realizan los centros de educación especial, “facilitando y consiguiendo que estos niños con discapacidad consigan una mayor autonomía personal y con mucho esfuerzo logren integrarse en la sociedad”.

Además de este centro de educación especial convive también el equipo específico de discapacidad visual (VITAC) de la Comunidad de Madrid, los cuales son “funcionarios, que no han querido ni encender la calefacción del colegio para no gastar, ya que les parece un derroche hacerlo solo para dos aulas”.

Información y declaraciones extraídas de la nota de prensa de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo.