González de la Rosa visita el cuartel de El Goloso

IMG_0065El Concejal del Distrito Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, visitó las instalaciones de Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII”, ubicada en el barrio de El Goloso, a los pies de la sierra del Guadarrama.

Durante la visita José Antonio González de la Rosa estuvo acompañado del General de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII”, José Conde de Arjona.

Tras visitar las instalaciones de la base militar, el concejal, acompañado del General Conde de Arjona, se trasladaron a la colonia de El Goloso, ubicada en frente del cuartel, donde ambos mantuvieron una reunión para buscar soluciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en las instalaciones anexas.

El secretario de Estado de defensa visitó hace dos semanas las instalaciones de El Goloso

El pasado  16 de octubre el Secretario de Estado de Defensa D. Pedro Argüelles Salvatierra acompañado por el GE JEME D. Jaime Domínguez Buj   visitaron las instalaciones y medios de la BRIAC XII.

Después de ver el despliegue de medios de la Brigada, la visita llegó al STO (simulador de torre del carro de combate Leopardo 2E) del RIAC 61, donde pudieron comprobar la importancia de este tipo de medios para la instrucción del complejo sistema de armas Leopardo 2E, donde no se puede escatimar en formación para poder sacarle el máximo rendimiento.

El STO es un simulador para la instrucción de puesto táctico y la formación técnica de los tripulantes de torre, Jefe de carro (JC), Apuntador tirador (AT) y Radio Cargador (RC), ideal para la instrucción de tiro, práctica y evaluación procedimientos individuales y de tripulación. Actualmente hay dos torres, una por Batallón de carros de combate del RIAC 61.

Finalmente visitaron el simulador Steel Beast donde valoraron sus instalaciones para adiestrar y perfeccionar los procedimientos de tiro, transmisiones, apoyos de fuego, movilidad y apoyo logístico de las unidades en cualquier tipo de escenario y condiciones.

En cualquier caso es importante reseñar que este tipo de instalaciones complementan de gran modo la instrucción y producen un gran ahorro de tiempo, combustible y desgaste de materiales, pero nunca sustituyen al elemento protagonista que es,  el carro de combate Leopardo 2E.