El miércoles se celebra el pleno extraordinario de presupuestos de Fuencarral-El Pardo

profesEste miércoles se celebra en la Junta Municipal el pleno extraordinario de presupuestos del distrito para el año 2015, donde el concejal-presidente expondrá a los grupos políticos la distribución de las cuentas.

Un año más, el pleno de presupuestos coincidirá con el mismo día que el pleno ordinario del distrito, luego el miércoles 10 será un día de gran actividad política en la Junta Municipal. La agenda política de los distintos grupos políticos comenzará a las 11.30 horas, cuando dará comienzo el Pleno Extraordinario de Presupuestos 2015. En él, se informará sobre el proyecto del presupuesto del distrito para el próximo año, en los programas presupuestarios responsabilidad de la Junta Municipal.

En el propio pleno también se dará cuenta del cese del portavoz del grupo popular, Desiderio González, para dar paso a José Manuel Méndez como nuevo portavoz, y el nombramiento de la nueva vocal vecina, Susana González Pierrad.

Por primera vez en lo que llevamos de legislatura del Partido Popular, aumentan los presupuestos del distrito, después de un descenso global en los años anteriores superior al 13%. El aumento se cifra en un 1,35% más, el equivalente a 415.862 euros más para la Junta Municipal del distrito. Un año más, la partida más importante será la de personas mayores y atención social, que se lleva casi el 30% del presupuesto del distrito, y cuya partida aumenta en más de 95.000 euros, un 1,04% respecto al año anterior.

Puedes seguir leyendo todo sobre los presupuestos del distrito en la noticia de la presentación de presupuestos.