PSOE Fuencarral: “Los Presupuestos de Fuencarral-El Pardo son los del olvido y la desigualdad”

B2P_xZVIgAE6cZ-El Grupo Municipal Socialista criticó con dureza los presupuestos para el año 2015 del Partido Popular para el Distrito de Fuencarral-El Pardo por no atender las necesidades de los barrios y de sus vecinas y vecinos.

La portavoz, María Guerrero, comenzó su intervención señalando que los presupuestos para el año 2015 que propone el Partido Popular para el distrito de Fuencarral-El Pardo, son los presupuestos del olvido y de la desigualdad.  Unos presupuestos cuya seña de identidad es la deuda municipal, con más de 6.000 millones de euros, que han supuesto que Madrid carezca de capacidad de inversión, destinando el 20,25% del presupuesto para pagar la deuda.

Unos presupuestos del olvido condenando a los barrios del distrito, como Las Tablas y Montecarmelo, sin infraestructuras como polideportivos, bibliotecas municipales, escuelas infantiles, mercados municipales o comisarías. O al barrio de Begoña renunciando a las actividades del Plan de Barrio, renunciando a la inversión y permitiendo el deterioro del mismo. Olvidados quedan también las plazas y calles del Barrio del Pilar y Peñagrande, abandonadas de inversión municipal y carente cada día más de la contribución de la Junta Municipal al desarrollo de una mejor calidad de vida de sus vecinas y vecinos.

La portavoz socialista María Guerrero denunció el recorte presupuestario que el Partido Popular ha ejercido y que tras él se encuentra una tasa de paro del 19% en Madrid donde hay 191.000 familias con todos sus miembros en paro. Recortes que provocan precariedad laboral y la desigualdad social cada día más creciente entre los barrios. Por otro lado denunció la política de recortes del Partido Popular en materia educativa, sanitaria y servicios sociales, así como la subida de tasas y precios públicos, la instauración del copago o la privatización de servicios.

Guerrero informó a los asistentes de la pérdida de competencias de las Juntas Municipales en materia de Juventud, Inmigración, políticas de igualdad, Urbanismo, Consumo, Salubridad Pública, Servicio de Atención a domicilio, así como el abandono de las infraestructuras del distrito de Fuencarral-El Pardo: cuatro centros educativos, el Teatro Madrid, el socavón del Centro de Convenciones o el centro de especialidades de Fuencarral.

Ante este panorama que sufre la ciudad de Madrid y en consecuencia el distrito de Fuencarral-El Pardo, la portavoz afirmó que el presupuesto del Partido Popular es ficticio, con tintes electoralistas, con unas cuentas maquilladas y engañosas, cuya finalidad es recuperar a algún votante, presumiendo haber reducido la deuda, pero a costa del sacrificio de todos la ciudadanía madrileña, de su calidad de vida, de una mayor desigualdad social y de prestar menos servicios y de peor calidad.

“Serán los propios vecinos los que plantearan una enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Partido Popular el próximo mes de Mayo”, finalizó.