Inaugurada la exposición ‘Pasado y Presente’ en el Espacio Cultural Las Tablas

IMG_0161Desde hoy y hasta el 31 de enero los vecinos de Las Tablas y del resto de la ciudad de Madrid podrán visitar la exposición “Pasado y Presente” en el Espacio Cultural Las Tablas, inaugurada por el concejal González de la Rosa.

El concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, acompañado de Gonzalo Inclán, Consejero delegado del Colegio Estudiantes-Las Tablas, ha inaugurado la exposición que reúne 19 obras de las artistas Manuela Picó y Marian Zurita.

Manuela Picó es una artista que se sumerge en las diferentes culturas pre-colombinas, en la América Colonial con algunos guiños a América del Norte.

En esta ocasión, sus pinturas representan multitud de piezas arqueológicas presentes en el Museo de América de Madrid: vasos maya, joyas de la cultura Quimbaya colombiana, mantos del Perú ancestral, bastones de mando de chamán, bajorrelieves maya, vasijas de Puebla-México.

Marian Zurita, con una paleta de colores enérgica y de alternancia de texturas, proyecta sus emociones en la imagen externa que imperan las protagonistas de esta serie: mujeres, fuertes, enérgicas, bizarras; a través de las cuales esta pintora malagueña reclama Identidad femenina,  el protagonismo de sus vidas.

Por otro lado, la artista nos propone un viaje por el que transitar, y disfrutar del vertiginoso mundo de las grandes urbes y los paisajes, despersonalizados y, a un tiempo, subjetivo. Lugares de pertenencia que el pincel de Marian Zurita ha querido recordar e inmortalizados en sus lienzos.

Todo esto deja como resultado un mundo artístico que conjuga los colores quebrados y los intensos turquesas y magentas. Lo transparente y opaco, lo atrayente y lo desalmado, de manera intencionada o no, lo cierto es que sus pinturas involucran al espectador en un mundo en el que fantasía y realidad se unen de manera natural.