Reconocimiento y emotividad en la primera edición de los Premios Ciudadano de Fuencarral-El Pardo

1 Ayer tuvo lugar la primera edición de los Premios Ciudadano de Fuencarral-El Pardo cuya finalidad es reconocer el trabajo o el comportamiento ejemplar de personas e instituciones a lo largo del año 2014 del distrito.

Los Premios Ciudadano se celebraron ayer por primera vez en el distrito y como iniciativa pionera en la ciudad, para premiar y reconocer el trabajo de diferentes entidades, asociaciones y personas que han trabajado para y por el distrito durante el año 2014. Estos premios se dividieron en cinco categorías: empresario del año, proyecto deportivo, institución, proyecto social y premio ciudadano ejemplar.

El acto empezó con la entrega a BusinessCity del Premio Ciudadano a la empresa del año, por el proyecto empresarial de Befour Club, inaugurado hace apenas unas semanas bajo las Cuatro Torres. Este proyecto se ha realizado con una inversión de 1.800.000 euros y ha generado 46 puestos de trabajo que se ampliarán en el verano con la instalación de terrazas y ambientación.

“Pasa la Red” fue el proyecto deportivo premiado, una iniciativa del Club Deportivo Ocapa. Este proyecto consiste en el desarrollo de un programa de integración social y laboral a través del deporte para jóvenes en riesgo social que quiere promover oportunidades de desarrollo entre los jóvenes que viven en las zonas desfavorecidas de la ciudad de Madrid, ofreciéndoles actividades socio-educativas, deportivas, de formación profesional y alternativas laborales.

10861020_781201928614006_8406857368569794322_oEl Delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, José Enrique Nuñez, fue quien entregó al Oficial de la Unidad de Policía del Distrito Fuencarral-El Pardo, José Luís Montero, el Premio Ciudadano a la institución del año.

La Unidad de Policía presta servicio las 24 horas del día los 365 días del año. Entre su plantilla cuenta con un Equipo de Agentes Tutores y con una Oficina de Atención al Ciudadano, así como, con otro Equipo de Violencia Doméstica.

En el presente año han realizado 310 requerimientos atendidos por llamadas de los vecinos al 092, 651 intervenciones por accidentes de tráfico, 108 personas detenidas por delitos contra el patrimonio, 349 servicios a los centros escolares, 85 intervenciones por violencia doméstica, 289 intervenciones por venta ambulante no autorizada y el importante operativo especial de las Fiestas del Pilar en el que participaron 60 agentes, que hizo posible que dichas fiestas se celebraran sin incidentes.

5El Premio Ciudadano al mejor proyecto social se le adjudicó a la Asociación Rivendel de Paralisis Cerebral y Daño Cerebral, cuyo objetivo es integrar y normalizar la situación de los niños facilitando su participación en diferentes ámbitos sociales, culturales y deportivos complementando la acción pública, fueron los premiados a la categoría del mejor proyecto social.

En estos años han realizado actividades que se van consolidando como son la natación adaptada y la estimulación musical y más recientemente el taller de manualidades para padres en el Centro Cultural de Montecarmelo y la caseta de la asociación en las Fiestas del Pilar. Estas actividades no solo han potenciado las capacidades de los niños enormemente sino que también han conseguido una mejor comunicación entre padres e hijos.

El acto finalizó con la entrega del Premio Ciudadano Ejemplar a las doctoras Maria Pérez Moneo y Carolina Zorro Rodríguez, por su rapidez, eficacia y profesional respuesta ante el suceso que tuvo lugar el pasado día 2 de octubre en la calle San Julian del Camino cuando Daniel, un bebe de por entonces 6 meses, sufrió un grave atropello. Los galardones fueron entregados por Pablo Antonio Del Ruste y Vanesa del Río, padres de Daniel, que no pudieron emocionarse al recordar el suceso y agradecer una vez más la labor de estas doctoras, madres del Colegio Josep Tarradellas, que gracias a su rápida intervención lograron salvar la vida al pequeño Daniel.

Pincha aquí para ver la galería de imágenes en Facebook.