El colegio público Príncipe Felipe, ganador del concurso de belenes 2014 de Fuencarral-El Pardo

IMG_0296El colegio público Príncipe Felipe se ha hecho con el primer premio del concurso anual de belenes de Fuencarral-El Pardo.
El colegio público Lorenzo Luzuriaga se alzó con el galardón del belén más original, mientras que el centro de Educación Especial Niño Jesús del Remedio se ha hecho con el premio de la categoría de Educación Especial.

Ayer miércoles 17 de diciembre, tuvo lugar el acto de entrega de premios del concurso de Belenes 2014 que organiza la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Esta edición ha destacado por la gran originalidad de los centros educativos a la hora de hacer los belenes, entre los que se encontraban algunos “gigantes”, realizados con esponjas, bombillas, papel metalizado, y otros decidieron situarlos en un contexto especial: en la India, en la ciudad, una representación del colegio o la proclamación del Rey Felipe VI.

Según la Junta Municipal, “cada año es más difícil la elección del ganador del concurso por el gran nivel y la implicación de los centros educativos del Distrito”, ya que en algunos casos desde el mes de septiembre se lleva trabajando con la implicación de toda la comunidad educativa del centro y de los padres de los alumnos. El concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa, agradeció su participación a todos estos colegios y animó a los participantes a seguir concursando en las futuras ediciones.

  • Primer premio: CP Príncipe Felipe.
  • Segundo premio: CC Virgen de Mirasierra
  • Belén más original: CP Lorenzo Luzuriaga.
  • Belén educación infantil: E.I. Inizia.
  • Belén educación especial: CEE Niño Jesús del Remedio.