Un incendio de una chabola en Lacoma provoca la intoxicación grave de una niña de 6 años y de su madre

B5ieQTFIIAApSeECinco miembros de una misma familia, entre ellos dos niñas, han sido ingresados en el hospital de La Paz de Madrid, donde han llegado en estado muy grave una de las menores y grave su madre, y todos intoxicados por el humo provocado por un incendio en su vivienda del poblado chabolista de Lacoma.

El fuego se ha iniciado por causas que están siendo investigadas en torno a las once de esta mañana en la citada vivienda, una casa baja situada en la calle de María Isabel Navarro, donde se encontraba un matrimonio formado por un hombre de 25 años y una mujer de 23, sus hijas de 2 y 6, y un tío de éstas, de 30.

B5ibUivCIAAWKOLVecinos de la zona que se han percatado del fuego han colaborado para sacar de la vivienda a la niña de 6 años y a su madre, mientras que los otros tres miembros de la familia han salido por su propio pie, ha informado Emergencias Madrid.

La niña presentaba parada cardiorrespiratoria tras haber resultado intoxicada por inhalación de humo por lo que facultativos de Samur-Protección Civil le han realizado maniobras para su reanimación, lo que han conseguido a los diez minutos, y la han llevado al hospital de La Paz en estado muy grave.

La madre ha resultado también intoxicada con carácter grave y se encontraba inconsciente, por lo que ha sido trasladada al mismo centro sanitario. Los otros tres miembros de la familia estaban igualmente intoxicados por el humo aunque de forma leve pero han sido evacuados a La Paz para observación.

El Samur ha montado un hospital de campaña en el lugar para atender también a personas que han ayudado a la familia a salir de la casa incendiada, en el que han sido atendidos cuatro intoxicados de forma muy leve que han sido dados de alta en el mismo lugar.

Los bomberos han extinguido el incendio y han impedido que se extendiera por las viviendas colindantes tras unas tareas que se han visto dificultadas por las grandes dimensiones de la vivienda, que tiene muchos recovecos. Al lugar se han desplazado tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

El poblado chabolista de Lacoma está formado por unas 15 casas situadas entre las calles Ramón Gómez de la Serna y Valle de Pinares Llanos, en las cuales habitan algunos miembros que anteriormente se situaban en los poblados de Pitis y La Quinta. La dejadez de las administraciones han llevado al olvido a este pequeño poblado que convive entre el nuevo desarrollo de Arroyofresno (fase 1) y la urbanización “Telefónica”, y algunos de sus miembros han provocado incidentes o malestar entre los vecinos de la zona.

chabolaslacoma