2014, un año en imágenes de Fuencarral-El Pardo

Acaba el año 2014, y para despedirlo, os hemos preparado este especial con las mejores imágenes del año. Gracias por confiar en nosotros un año más y desde esta web os deseamos un feliz y próspero año 2015.

ENERO

DSC_5067

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron al distrito en la tradicional cabalgata navideña, que por motivos publicitarios se adelantó al día 4 de enero.

IMG_0676

Chema Martinez, uno de los mejores atletas del país, cruza la meta en la segunda edición de la Carrera de Reyes del distrito. 

01_PadelTenisLasTablas

La alcaldesa de Madrid y el concejal del distrito inauguraron la nueva instalación municipal de Padel y Tenis en Las Tablas.

FEBRERO
12feb2014_7712-email

Con más de quince años de retraso, en febrero comenzó la construcción de edificios en el PAU de Arroyofresno, urbanizado desde 2012. La promotora CP Grupo fue la primera en recibir el permiso de construcción.

02_finCirco

La construcción del futuro polideportivo de Peñagrande en el descampado de Ganapanes dejó sin espacio al Circo Mundial, que tantas navidades se había asentado en el barrio del Pilar.

12434068564_7f82e03ed4_oLa media maratón de Fuencarral-El Pardo fue, un año más, un éxito de participación, donde cientos de corredores se dieron cita en la tradicional ruta por el Monte del El Pardo y las calles de nuestro distrito.

Gonzalez_Metro_mirasierra-11Paco de Lucía será el nombre de la futura estación de Metro situada en la calle Costa Brava. El anuncio fue realizado por el presidente de la Comunidad de Madrid con la presencia del entonces Príncipe Felipe de Borbón.

Polideportivo

El barrio del Pilar contará a partir de 2015 con un nuevo polideportivo de gestión público-privada en la parcela de Ganapanes, tal y como anunciamos en exclusiva en esta web hace ya casi dos años. El anuncio oficial lo hizo la Junta Municipal en el mes de febrero.

159727-777-519Desgraciadamente, no todas las noticias del año fueron afortunadas. Un profesor del Colegio Valdeluz fue detenido por presuntos abusos sexuales a menores en horario extraescolar, en un caso que tuvo una gran repercusión mediática.

MARZO

Saforbici_04

La Junta Municipal anuncia la creación de un sistema de bicicletas para trabajadores de Las Tablas, y fomentar así la movilidad sostenible en el barrio. Nada hemos sabido del proyecto desde entonces.

BjuElnVIcAAjkus

Los disturbios provocados por determinados colectivos durante la huelga de estudiantes de Marzo provocaron la entrada de la Policía Nacional en el campus de Cantoblanco.

ABRIL

105Los vecinos de Fuencarral dieron comienzo a sus fiestas en homenaje a Nuestra Señora de Valverde a finales de abril, con actividades para todas las edades durante los nueve días que duran.

04_homenajebanderaEl barrio del Pilar acogió un homenaje a la bandera española bajo una intensa lluvia, un acto en el que además se disfrutó de un pequeño desfile de parte de las tropas del Ejército Español por la avenida Monforte de Lemos.

MAYO

BniXG9RIcAAgfls

La agenda política tenía una fecha señalada en este año 2014, y esa era el mes de mayo, con la celebración de las elecciones europeas. Los partidos del distrito se pusieron manos a la obra para pedir el voto a la población.

Teatro de Madrid (España) 01

Muchos rumores y poca chicha: El Ayuntamiento negociaba con el Ministerio de Cultura para convertir el Teatro de Madrid en el Centro Nacional de Danza, mientras se comentaba que La Vaguada podría adquirir y rehabilitar el inmueble. Ha acabado 2014 y seguimos con un teatro cerrado y en un estado lamentable.

JUNIO

20140624_Solidaridad_04Los nuevos Reyes de España, Felipe IV y la reina Letizia, celebraron su primer acto oficial en el palacio de El Pardo, en una reunión con ONGs y entidades benéficas.

06_sanjuanmingorrLa colonia de Mingorrubio celebró sus fiestas patronales en honor a San Juan, la semana del 23 de junio, en la cual disfrutaron de actividades para todos los vecinos y edades.

JULIO

Brn-2bHIAAAkn8EEl mes de julio comenzó con una de las mayores granizadas que se han visto en los últimos tiempos en el distrito, dejando un barrio con una estampa atípica para esas fechas.

50 a-os La PazEl Hospital Universitario La Paz cumplió en el mes de julio su medio siglo de vida, con la celebración de actos institucionales especiales y situado como el mejor hospital de España.

Gal_BotellaPasarelaBBVA_4

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del banco BBVA, inauguran la nueva pasarela peatonal sobre la Autovía de Burgos que une los barrios de Las Tablas y Sanchinarro junto a la nueva sede del banco.

07_obraspasarela3olvMont

Tras años de quejas de los vecinos, los barrios de Montecarmelo y Tres Olivos consiguieron por fin conectarse peatonalmente con la reforma de la pasarela existente sobre la carretera de Colmenar Viejo. 

SEPTIEMBRE

CaleTuneladoraColectordePinos002

 

Una de las obras de ingeniería más avanzadas que se ha estado haciendo en Madrid en los últimos años ha sido la creación del nuevo colector de Pinos, un túnel de casi 3 kilómetros que recoge las aguas de Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca.

09_fiestasElpardoEl Real Sitio de El Pardo celebró, como es tradicional, sus fiestas a Nuestra Señora del Rosario la primera semana de septiembre, donde destacó la segunda edición de la Deer Trail El Pardo con más de 800 corredores.

OCTUBRE

By8Q14OIUAA92sy

Una trágica noticia inauguraba el mes de octubre, con el atropello de un bebé de 6 meses en el barrio de Las Tablas. Este hecho ha supuesto el cuestionamiento de los nuevos proyectos urbanísticos desarrollados, con verdaderas autopistas urbanas.

BotellavisitaCentroCulturalLasTablas0011

Botella inaugura en octubre el primer curso del Espacio Cultural de Las Tablas, situado en el Colegio Estudiantes, y que hace las funciones de Centro Cultural en el barrio.

4[1] bisbis

La mayor alerta sanitaria de Europa en los últimos años se ha centrado en el desarrollo de varios casos de ébola en España. El hospital Carlos III del barrio de La Paz fue el elegido para tratar a los enfermos de esta enfermedad, y fue pionero en el mundo en salvar la vida a la paciente Teresa Romero, en estado muy grave, mientras los “gestores” de nuestra sanidad pública se empeñaban en justificar la privatización de la misma.BznxsuLIQAA4HqB

La lluvia no pudo con el gran ambiente de las Fiestas del Barrio del Pilar, que un año más llenaron de gente el parque de la Vaguada dispuestos a pasarselo en grande con los conciertos de Carlos Jean, La Musicalité, Hombres G o Modestia Aparte.

NOVIEMBRE

la fotoLas Cuatro Torres cuentan desde noviembre con dos nuevos restaurantes a sus pies, debido a la creación de Befour y Wilow, los nuevos espacios hosteleros que el concejal del distrito, González de la Rosa, inauguró.

10553662_766322113435321_323200073747905115_oEl Pardo celebró en noviembre su tradicional Romería de San Eugenio, con la subida de decenas de fieles a esta tradición hasta el Cristo y el posterior pincho en el monte. 

DICIEMBRE

mirasierracercanias

El gestor de infraestructuras ferroviarias, ADIF, comenzó a primeros de diciembre la construcción del futuro apeadero de Cercanías de Mirasierra, situado entre las estaciones de Pitis y Ramón y Cajal, y sobre el futuro intercambiador de Costa Brava.

1

Con la llegada de las navidades se celebró la primera edición de los Premios Ciudadano de Fuencarral-El Pardo, para premiar las mejores iniciativas ciudadanas en nuestro distrito. 

Gal_ParcelaCentroConvenciones_1

Por último, el Ayuntamiento de Madrid aprobó la reordenación de la parcela del Centro Internacional de Convenciones, para desbloquear así esta operación urbanística y proceder a la construcción de este agujero que le ha costado más de 120 millones de euros a las arcas de la ciudad de Madrid.