Saturnina, vecina de El Pardo, cumple 106 años

foto3Nacida en Toledo, en 1909, Saturnina se trasladó a El Pardo junto su marido y su primera hija. Su marido trabajó en Patrimonio Nacional y ella ayudaba económicamente lavando la ropa de los escoltas en el río Manzanares. Saturnina vive con su nieto del que se hizo cargo al fallecer sus padres.

Hoy, Saturnina, una centenaria madrileña, ha cumplido 106 años y esta mañana, Carlos Blanco, director de Mayores y Atención Social del Ayuntamiento de Madrid, se ha acercado a su domicilio para felicitarla. Saturnina es muy conocida en los Servicios Sociales Municipales: participó con el Ayuntamiento de Madrid en la celebración del Día Internacional del Mayor, el pasado mes de octubre de 2014, y ya ha alcanzado en edad a dos de las centenarias madrileñas más veteranas, Valentina y Ciriaca.

También fue una de las protagonistas del ciclo “Voces de Madrid” que se celebró, el pasado mes de diciembre, en el Teatro Español, dirigido por García May. En ese encuentro Saturnina nos confesó que es muy religiosa. Cantaba en el coro de la iglesia y aunque no sabía leer era la primera en aprenderse la letra, “¿y tú por qué aprendes la letra tan rápido y a nosotros nos cuesta tanto?”, le preguntaban sus compañeras, “porque vosotras no tenéis devoción”, contestaba ella.

Felices 106 años, Saturnina.