El Pardo y Fuencarral celebran los Carnavales

9061291760_d5f0fc8ea3_kLas asociaciones vecinales de los barrios de El Pardo y Fuencarral ultiman los preparativos para las celebraciones de Carnaval. Los foncarraleros lo celebrarán el sábado 14 mientras que los pardeños lo harán el domingo 15.

Últimas horas de preparación de los disfraces. Las calles de Fuencarral y El Pardo se visten de gala para la llegada de Carnaval. Para paliar la nula actividad cultural que ofrece el Ayuntamiento de Madrid, las asociaciones vecinales se han puesto manos a la obra y han organizado sus propias fiestas.

Mañana, sábado 14, los vecinos de Fuencarral celebrarán un pasacalles por su barrio. Comenzará a las 17h desde la Plaza de las Islas Azores y finalizará en la calle Sanchonuño. La asociación vecinal La Unión es la principal organizadora, y lleva dos viernes desarrollando un taller de disfraces en su local. Además del “show” de ver a los vecinos disfrazados, también se unirá la batukada “Baturkana” de la asociación. Por su parte, la Asociación Vecinal Santa Ana ha confirmado que también asistirán al pasacalles y posteriormente organizarán una fiesta en su local.

El domingo será el turno de los vecinos de El Pardo, quienes también organizan un pasacalles que contarán con un gran dragón de varios metros de longitud, música y actividades para niños y adultos, además de todos los disfraces de los vecinos que quieran sumarse a la fiesta. Comenzará a las 12.30 desde el Centro Sociocultural Alfonso XII.

¡Ponte tu disfraz y sal a disfrutar por tu barrio de una de las fiestas más coloridas de Madrid!