Montecarmelo, capital del cubo de rubik

CartelDurante este fin de semana, Montecarmelo acoge el MAD Cube Weekend 2015, un evento donde los mejores especialistas en cubos de rubik del país se citan para una edición de los campeonatos nacionales.

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, en colaboración con la Asociación Rubik, KubeKings y la World Cube Association organizan durante este fin de semana el evento MAD Cube Weekend 2015, donde se citarán los mejores especialistas en montaje cubo de rubik de España y otros muchos paises.

El evento tendrá lugar el sábado 21 y domingo 22 en el centro sociocultural Montecarmelo, y hasta el momento hay 79 participantes inscritos, algunos de ellos, los mejores de nuestro país y de Europa.

El sábado se celebrarán las primeras rondas y algunas finales de categorías, mientras que el domingo por la tarde se celebrarán las finales principales, siendo especialmente llamativas las de 4x4x4, 2x2x2 y la principal, la “Cube final”, de 3x3x3.

En el evento se celebrarán torneos simultáneos de diferentes categorías: Rubik’s Cube (el típico), 4x4x4, 5x5x5, 2x2x2, a ciegas, con una mano, en el menor número de movimientos posible, con los pies, Megaminx, Pyraminx, square-1, clock, skewb, cubos de 6x6x6, 7x7x7, a ciegas con 4 o 5, y muchos cubos a ciegas.

Los torneos comenzarán el sábado a las 09.45 y finalizarán a las 20 horas. El domingo retomarán la marcha desde las 10 de la mañana hasta la entrega de premios a las 18 horas de la tarde.

El evento es todo un espectáculo y la asistencia es gratuita, mientras que los participantes tendrán que pagar 8 euros por concursar. Todos estáis invitados a asistir.