PP y PSOE arrancan motores para las elecciones municipales

FOTO REUNION JEFES DE COLELas elecciones municipales de mayo decidirán mucho más que la alcaldía de Madrid. Decidirán quién gestionará nuestra ciudad durante los próximos 4 años, y asegurado ya el fin del bipartidismo, las opciones políticas se amplían. Sin embargo, los partidos tradicionales no dan la batalla por perdida y preparan sus ‘armas’ electorales.

Más vale prevenir que curar, dice el sabio refranero castellano, y vista la situación de los dos principales partidos del país, sus agrupaciones locales en el distrito de Fuencarral-El Pardo comienzan a preparar la campaña electoral previa a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

El Partido Popular, que gobierna la alcaldía de la capital, y con ello las juntas de distrito de Madrid ha comenzado a preparar esta campaña con la reunión con los jefes de los Colegios Electorales del distrito.

El primer acto ha tenido lugar en el día de ayer, cuando Elena González-Moñux, presidenta del PP en Fuencarral-El Pardo celebró una reunión con los 27 jefes de los colegios electorales del distrito. Miguel Ángel Fernández Calvo, secretario general, y Lluch Ximénez de Embún, secretaria electoral, acompañaron a la Viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid en este acto.

González-Moñux agradeció, en primer lugar, a los jefes de colegio el apoyo incondicional que supone para el Partido la colaboración de los más de 400 afiliados y simpatizantes que ellos coordinan, y que participarán el día 24 de mayo como interventores y apoderados.  Destacó la “profesionalidad e impecable gestión” de Aguirre y Cifuentes y recalcó que el Partido Popular tiene unas “candidatas ganadoras” para la cita del 24 de mayo.

Del mismo modo, la presidenta quiso destacar el “importante reto que tiene el partido”. “Debemos volver a motivar a nuestros propios votantes, tenemos que volver a ser el partido favorito de los vecinos del Distrito, y el que más votos obtenga”.

Por otro lado, el PSOE de Fuencarral-El Pardo ha presentado la dirección de la campaña electoral y ha mostrado algunas de las novedades que tienen previstas para esta campaña.

El diputado autonómico Juan Segovia dirigirá la campaña electoral, mientras que Alberto Muiños y María Guerrero, vocales vecinos de la Junta Municipal formarán parte del comité electoral. El primero será el responsable de la jornada electoral del 24 de mayo, mientras que Guerrero se encargará de la relación con los colectivos y entidades municipales.

El presidente de la agrupación, Pablo Corbalán, formará también parte del comité de campaña, que se completa con Antonio Plata, como responsable de prensa, Juan Fernández, al frente del equipo de voluntarios de campaña y actos públicos, Eufrasio Bargueño en la movilización y Victoria Velasco como encargada de la tesorería durante la precampaña y campaña electoral.

El PSOE también ha anunciado la visita al distrito de su candidato a la alcaldía, Antonio Miguel Carmona, quien lleva un año realizando visitas a los diferentes barrios. En las últimas semanas ha visitado Montecarmelo y el Barrio del Pilar, pero todavía tendrá tiempo para celebrar alguna edición más de sus “asambleas ciudadanas”.

También el partido celebrará “mítines multitudinarios”: durante el mes de abril tiene previsto la celebración de un gran acto en el Centro Cultural Alfredo Kraus, principal aforo del distrito. También anuncian repartos de información y propaganda, y ya en campaña pondrá como en anteriores ocasiones en marcha su caravana electoral y mítines exprés en la calle con los cargos públicos y los candidatos de la agrupación a la próxima cita electoral.