La estación de Metro ‘Paco de Lucía’ se inaugurará antes de finalizar el mes de marzo

Las obras en la estación están finalizadas al completo, incluido su gran mural, y los obreros que quedan están terminando de instalar la cartelería y los elementos necesarios para el correcto funcionamiento. Se espera la inauguración oficial de la estación antes del 30 de marzo.

B-uVmdCXIAEXa2d

 

Con las elecciones municipales a la vuelta, y cuatro años después de lo previsto, los vecinos de Mirasierra y Montecarmelo podrán contar, por fin, con su parada de Metro. La estación ‘Paco de Lucía’, situada en la calle Costa Brava junto a las vías del tren se inaugurará y pondrá en servicio este mismo mes de marzo.

El motivo de la temprana inauguración no es otro que la existencia de unas elecciones municipales y autonómicas a escasos dos meses. Cumpliendo los 55 días de periodo electoral que obliga la legislación española, la última fecha para que se pueda inaugurar éste nuevo tramo sería el 30 de marzo.

DSC_5317Además, Metro de Madrid ha comenzado a anunciar esta ampliación de su red en todas las estaciones, mediante posters promocionales del mural de arte urbano que conmemorará a Paco de Lucía, vecino del barrio de Mirasierra que dará el nombre a la estación. En esta campaña se anuncia la “próxima apertura de la estación en marzo de 2015”, junto a la publicidad de la recientemente creada “Línea Zero” de Metro de Madrid en su apuesta por el arte urbano.

Tal y como ha podido saber en exclusiva Fuencarral-El Pardo.com, la concesionaria de las obras tiene hasta unos días antes de finalizar marzo para entregar la obra. De hecho, en las últimas semanas se ha trabajado a destajo para tenerlo todo listo, y desde fuera ya se observa el color rojo que llevará el ‘vitrex’ -paneles que forman la pared- de la estación. Los propios obreros se encuentran dando los últimos retoques a la obra con la instalación de la cartelería, bancos y otros elementos para comenzar a operar con absoluta normalidad.

El pasado domingo se produjo un necesario corte del servicio entre las estaciones de Plaza de Castilla y Mirasierra para conectar la señalización ferroviaria de este tramo con la del nuevo túnel que lleva hasta la estación de Paco de Lucía

DSC_5316La estación Paco de Lucía, será parte integrante de un futuro intercambiador de Transportes, que conectará con las líneas C3, C7 y C8 de la Red de Cercanías, dependiente del Ministerio de Fomento. Fuentes de la obra han informado a Fuencarral-El Pardo.com que Fomento ha exigido la entrega de la obra en el mes de agosto, para lo cual se encuentran trabajando en tres turnos, incluso por la noche. Hasta el momento, se ha procedido al vaciado de arena de la zona, y la instalación de las tuberías y elementos necesarios para comenzar cuanto antes con la construcción de los andenes. También se ha producido el vaciado de arena bajo el puente en el lado de Montecarmelo para conectar el apeadero con el intercambiador.

La nueva ampliación convertirá a la línea 9 en una de la más larga de toda la red de Metro, con 38 kilómetros, 26 estaciones y con una inversión de 191 millones de euros. La nueva estación Paco de Lucía cuenta con un impresionante mural de 300 metros cuadrados en el que se representa al artista que le da nombre, realizado por por Okuda y Rosh333.