GoFit – Ingesport se adjudica la construcción y gestión del polideportivo de Peñagrande

GF01_MontecarmeloLa cadena de centros deportivos GoFit, gestionada por la empresa Ingesport, ha sido la empresa adjudicataria del futuro polideportivo de Peñagrande situado en la parcela de Ganapanes. La construcción del centro supondrá una inversión cercana a los 10 millones de euros y aportará mas de medio millón anual al Ayuntamiento.

El proyecto estrella de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo para esta legislatura comienza a hacerse realidad con la adjudicación del polideportivo de Peñagrande a la empresa Ingesport, que gestiona toda la cadena de centros deportivos GoFit, entre los que se encuentra el existente en Montecarmelo o el nuevo polideportivo de Vallehermoso.

Este proyecto, anunciado hace dos años en exclusiva en esta web y que comenzó a fraguarse a principios del año pasado, tras confirmar la Junta Municipal el desarrollo del mismo, supondrá la creación de un centro deportivo en la parcela en la que anteriormente se instalaba el Gran Circo Mundial, en la calle Vereda de Ganapanes.

Pese a presentarse el anteproyecto el pasado abril de 2014, y licitarse a finales del mismo año, no se ha adjudicado hasta mediados de marzo de 2015, debido a diferentes recursos presentados contra la adjudicación resultante. El proyecto presentado por GoFit-Ingesport ha resultado el ganador de la adjudicación después de presentar una oferta en la cual se ofrecía un canon al Ayuntamiento de 505.000 euros anuales, suponiendo así un incremento de un 1250% frente al estimado por la Junta Municipal, que solicitaba un mínimo de 40.000 euros.

Del mismo modo, la oferta presentada por Ingesport supone la construcción de un centro deportivo valorado en más de 10 millones de euros, una de las cifras más altas invertidas en un centro de estas condiciones en todo el país. Al concurso se han presentado grandes grupos empresariales que han llevado a cabo un duro enfrentamiento ofreciendo mayores y mejores ofertas hasta que Ingesport se ha hecho con la adjudicación final, con que se supone que esto revertirá en mayores beneficios para los usuarios del centro.

Cabe recordar que este polideportivo será de gestión público-privada, la gestión la llevará a cabo la empresa privada GoFit mientras que los usuarios disfrutarán del espacio a precios públicos, con los diferentes abono deporte del Ayuntamiento de Madrid y el resto de tarifas.Vista PARCELA DEPORTIVA

El centro deportivo estará dividido en dos zonas, una exterior y otra interior y contará con una zona de parking con 140 plazas de aparcamiento y una gran zona verde. Además, se valora la posibilidad de que el adjudicatario se encargara también de adecentar y asfaltar la zona de aparcamiento existente en la parcela frente al polideportivo, entre las calles Vereda de Ganapanes y Puerto de la Cruz.

La zona exterior estará formada por 6 u 8 pistas de padel, 4 pistas de tenis y una zona de juegos infantil. Por su parte, la zona interior estará dividida en dos plantas: la planta baja en la que se ubicará la recepción, la administración, la cafetería, la zona de aguas, con dos piscinas, una de natación y otra para actividades acuáticas, y los vestuarios; y la zona alta, en la que se encontrarán distintas salas de actividades dirigidas y una gran sala con gimnasio, zona de musculación y cardiovascular, así como una zona de tecnificación.

El concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa, declaró en diciembre de 2014, antes de conocerse la resolución del contrato, que “cualquier oferta aportará a este Distrito un valor añadido en las instalaciones deportivas municipales, consiguiendo una dotación pública, sin que sea preciso acometer la inversión directamente por el Ayuntamiento y además obteniendo un canon por la concesión durante cuarenta años. Eso sí, el vecino que desee acceder a esta instalación deportiva lo hará pagando los mismos precios públicos que en los centros deportivos de gestión directa”.