Proposiciones aprobadas en el pleno de Abril de 2015 de Fuencarral-El Pardo

Una vez finalizado el pleno de abril de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, último de la legislatura, hacemos balance de las proposiciones aprobadas a los diferentes partidos políticos. 

En las labores informativas de la Junta Municipal, se aprobó la relación de situados aislados en la vía pública y puestos de mercadillos, periódicos y sectoriales para el año 2016 en el Distrito. Entre las proposiciones aprobadas nos encontramos con:

El grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia presentó una proposición para que estudie la posibilidad de revisar y reparar las fuentes de agua potable instaladas en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Tal y como hemos denunciado en varias ocasiones desde las redes sociales de éste medio, son varias las fuentes situadas por el distrito que han tenido cortado su suministro, especialmente las situadas en el Anillo Verde Ciclista. Atendiendo a nuestras peticiones, algunas de ellas fueron arregladas, pero otras no, y la portavoz de UPyD agradeció el aprobar la proposición ya que son varias las que se encuentran sin funcionamiento o en mal estado.

También UPyD logró la aprobación de una proposición para instar al área de gobierno competente a la elaboración de un informe de viabilidad para el cambio del tipo de barandillas instaladas en la colonia Virgen de Begoña. Realmente, esta operación debería encontrarse dentro de los fondos que la Junta Municipal ha dispuesto para mejorar el entorno y las barreras urbanísticas del barrio de Begoña, sin embargo, se aprobó la proposición.

El vocal Ángel González, del PSOE, llevaba al pleno una propuesta para que la Comunidad de Madrid realice unas obras para garantizar el acceso y los desplazamientos en el interior de la estación de Metro de Fuencarral a los usuarios con movilidad reducida. Tal y como expuso en su propuesta, son muchos los vecinos de Fuencarral y Valverde que utilizan la estación y tienen grandes dificultades de movilidad, con lo cual el realizar estas reparaciones pueden favorecer la vida de los vecinos y garantizar la movilidad de los mismos.

Izquierda Unida llevó al pleno una proposición para que se estudiara la reparación de la capa de rodadura de la acera izquierda del fondo de saco de la avenida de el Ferrol, a la altura del número 2. Fue aprobada por unanimidad.

Por último, se aprobó una enmienda transaccional que sustituía al contenido de la propuesta original de IU. En la transaccional se instaba al área de gobierno competente a que exija el cumplimiento del contrato integral de gestión del servicio público de limpieza urbana y conservación de los espacios públicos y zonas verdes en el parque de la Alcazaba en lo relativo a la red de absorvederos de agua. El concejal le comentó al portavoz de Izquierda Unida la imposibilidad de aprobar su primera propuesta, que no indicaba el lugar de la reparación, por ser “demasiado genérica”.